El Mercat Central inaugura la primea sala de lactancia en un mercado valenciano

Valencia Noticias | Redacción.- El Mercado Central de Valencia ha celebrado esta mañana el día de la madre bajo el lema ‘Un brindis por mamá’.

Carmen Spínola y Francisco Dasí.
image-362424

Carmen Spínola y Francisco Dasí.

La jornada se ha iniciado con la inauguración de la primera sala de lactancia existente en un mercado municipal valenciano. Esta sala, que se encuentra en las antiguas dependencias del veterinario municipal, junto a la entrada del aparcamiento subterráneo del mercado, ha sido acondicionada por el Mercado Municipal, que ha modificado la estructura de la sala adaptando el cableado eléctrico y el sistema de tuberías de la misma para acomodarla a las necesidades de una estancia dedicada a este uso.

El presidente del Mercado, Francisco Dasí, señaló que “para el Mercado Central, las necesidades de sus clientes son una prioridad y por tanto, se ha trabajado para dar servicio a las madres lactantes que acuden al Mercado, para que puedan tener un espacio tranquilo y cómodo donde poder cambiar a sus hijos o alimentarlos”.

Dasí añadió que “apostamos contantemente por poner en marcha nuevas iniciativas que sirvan para que los clientes se encuentren cómodos durante su estancia en nuestro mercado”.

Por su parte, Ikea Valencia Alfafar ha decorado la sala y ha cedido todo el mobiliario de la sala que se ha centrado en una temática marítima para “adaptarla a un mercado tan mediterráneo como es este”, en palabras de la directora de la tienda Ikea Alfafar, Carmen Spínola.

Spinola explica que “Le hemos dado un diseño funcional, agradable, cómodo para las madres, donde predominan los colores azules y blancos y los materiales naturales. Queríamos crear una atmósfera relajante para las madres el bebé”.

La sala de lactancia dispone de dos cambiadores, dos sillones, una pila, enchufes, una mesita infantil y dos sillas infantiles.

Tras la inauguración,  las celebraciones de #UnBrindisPorMama se han trasladado a la superficie. Concretamente, a la zona de venta de pescados y mariscos; allí los diferentes miembros de la Coral Polifónica Valentina, que estaban distribuidos por diferentes puestos han comenzado a cantar, simulando una improvisación, para poco a poco confluir en el centro del pasillo, y así realizando un pasacalle han llegado hasta el centro del mercado donde han dado un recital.

El repertorio de la coral ha sido ‘Hoy comamos y bebamos, de J. Del Encina; ‘La nit’, de Rodgers; ‘Rodel’, de L. Chavarri; ‘Vals’ y ‘Ainsi que la brise Légère’, de Gounod y un brindis de Mozart.

La Coral Polifónica Valentina, que este año celebra su 75 aniversario, ha concluido su concierto con un brindis que ha dado paso a una degustación de vino espumoso de las bodegas Reymos. Una iniciativa que ha surgido en colaboración con DO. Valencia, con el objetivo de realizar un #BrindisPorMamá.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.