El mercante Modern Express, que se encontraba a la deriva ha entrado esta tarde en el Puerto de Bilbao

El mercante Modern Express, que se encontraba a la deriva en el Golfo de Bizkaia tras sufrir una fuerte escora, ha entrado esta tarde en el Puerto de Bilbao tras superar el fuerte oleaje.
16_0113
image-315136

El carguero ha permanecido toda la mañana cerca del puerto, amarrado al Centaurus, el buque que lo ha remolcado desde la costa francesa, y rodeado por los remolcadores Ibaizabal Once y Alice One. En la zona también están otros dos remolcadores más pequeños que operan en el Puerto de Bilbao y, un poco más alejados, los remolcadores de salvamento María de Maeztu y Ría de Vigo, mientras sobrevuela la zona un helicóptero de Salvamento Marítimo.
Para la maniobra de entrada al puerto, el Modern Express ha sido asegurado con cuatro líneas de remolque.
El Modern Express, de unos 160 metros de eslora y que transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de máquinas de obra pública, sufrió una fuerte escora por causas todavía pendientes de determinar, posiblemente por el deslizamiento de la carga en las bodegas, y quedó a la deriva en el Golfo de Bizkaia el pasado martes, 26 de enero, después de que fuera evacuada la tripulación frente a la costa de Lugo.
El carguero panameño, que almacena en sus tanques de propulsión unas 300 toneladas de fuelóleo y 180 de gasóleo, acabó días después frente a la costa francesa de Las Landas, hasta que el pasado lunes, 1 de febrero, se consiguió engancharlo al Centaurus y comenzó su remolque hacia el puerto de Bilbao.

Leave a Reply

Your email address will not be published.