El Mercado Colón celebra el “Día Modernista” con motivo de su centenario

Valencia Noticias | Redacción.- Con motivo del centenario del Mercado Colón, el próximo domingo día 6 de noviembre se celebrará el “Día Modernista” con varias actividades relacionadas con el estilo arquitectónico del edificio y los últimos años del siglo XIX. Los amantes del ciclismo podrán disfrutar del desfile de bicicletas clásicas de la cuarta edición de la “Classic Ride” que por primera vez cruzará el interior del Mercado Colón.

francisco-mora-ideo-el-mercado-colon-en-1916-como-un-edificio-modernista

Francisco Mora ideó el Mercado Colón en 1916 como un edificio modernista.

Francisco Mora ideó el Mercado Colón en 1916 como un edificio modernista, estandarte de su gran obra arquitectónica que fue el Ensanche de la ciudad de Valencia. El próximo 24 de diciembre el inmueble, uno de los más singulares de la ciudad, cumple 100 años desde su construcción, y entre los actos de conmemoración del centenario, el Mercado Colón celebra este domingo día 6 de noviembre el “Día Modernista”.

El Mercado Colón se une a la cuarta edición de la Classic Ride Valencia

Por sus 100 años, el Mercado Colón ha decidido unirse a la Classic Ride Valencia, una convocatoria festiva para los amantes del ciclismo y de las bicicletas clásicas. Un pelotón de alrededor 350 personas, vestidos con ropa de las décadas desde los años 20 a los años 70 luciendo bicicletas clásicas del mismo estilo, recorrerá la Valencia modernista y hará una parada muy especial en uno de los edificios más emblemáticos de este estilo, el Mercado Colón. Allí, por primera vez, los ciclistas desfilarán por dentro del inmueble y el jurado del evento dará su veredicto y elegirá la mejor combinación de bicicleta y vestimenta clásica. El Mercado Colón otorgará un premio al mejor vestido modernista, que consistirá en una cena para dos personas en uno de los restaurantes del Mercado Colón.

El Ajuntament de Carcaixent, ciudad modernista por excelencia de la Comunitat Valenciana y que también celebra su centenario, se une a este día modernista invitando a una treintena de personas de Carcaixent que acudirán al Mercado Colón con atuendos inspirados en la época del art nouveau. Una oportunidad para conocer más a fondo la historia de esta magnífica ciudad y uno de los edificios más importantes de la arquitectura modernista en Valencia.

Las celebraciones del centenario continúan hasta diciembre

El Mercado Colón continua con su agenda de eventos y celebraciones del centenario de mano de la marca insignia de Mahou San Miguel, Mahou Cinco Estrellas, patrocinadora principal de la celebración: cursos de cocina para niños y adultos, talleres de producto gourmet y visitas guiadas para conocer los secretos del edificio y sus principales características arquitectónicas. A día de hoy, más de 130 personas han disfrutado ya de la variada oferta de actividades organizadas con motivo del centenario del Mercado Colón, edificio que concentra la mayor oferta gastronómica de la ciudad en un solo lugar.

El viernes 4 de noviembre tendrá lugar el curso de “Tapas Gastronómicas” en el restaurante Habitual impartido por Toni Padial (coordinador de I+D de Ricard Camarena). El sábado 5 de noviembre, Steve Anderson, chef de Ma Khin Café, revelará los secretos de su Colonial Asian Food y el día 8 de noviembre Diego Laso, chef del restaurante japonés Momiji, impartirá un curso de sushi. Una excelente forma de conocer de cerca los secretos de tres de los mejores chefs de la ciudad de Valencia.

Además, los niños de entre 9 y 14 años también podrán disfrutar de esta fiesta gastronómica con cuatro talleres de cocina para niños impartidos por cocineros especializados en educación infantil. El próximo se celebrará este sábado 5 de noviembre.

Por su parte, aquellos que quieran descubrir la oferta de productos gourmet que se comercializan en el Mercado Colón podrán disfrutar de talleres con cata impartidos por los mercaderes. El “Taller de cervezas y quesos” será el próximo curso de producto gourmet y tendrá lugar el 14 de noviembre. Los amantes del buen queso y la buena cerveza tienen una cita obligada con Manglano y Las Cervezas del Mercado.

Los talleres, visitas y cursos son gratuitos, los interesados pueden recoger invitaciones en los restaurantes y establecimientos del Mercado Colón, así como a través de los concursos organizados a través de las redes sociales del Mercado Colón.

Sobre el Mercado Colón

Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, el Mercado Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

El Mercado Colón ofrece una amplia variedad de productos gastronómicos, como pescadería y carnicería gourmet, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.