El Mercado Central con Ecuador

Cartel de la iniciativa.
image-360000

Cartel de la iniciativa.

Valencia Noticias | Redacción.- El Mercado Central de Valencia va a iniciar una campaña solidaria para ayudar al municipio de Calceta (Ecuador) que ha quedado totalmente destruido a causa del seísmo, dado que este fue una de la localidades más afectadas por el desastre natural.

El Mercat es un organismo que siempre se ha mostrado muy sensible con causas solidarias, pero en este caso, además está reforzado por el hecho de que existe un elevado número tanto de vendedores como de clientes oriundos de Ecuador.

Ante la emergencia surgida por el terremoto ocurrido en Ecuador, y dado que un gran número tanto de vendedores como de clientes es oriundo de este país.

El pasado miércoles, la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, aprobó recaudar fondos, para hacerlos llegar a CARITAS de Calceta, por sugerencia de la familia de una de las vendedoras afectadas, dado que procede de esta localidad.

El Mercado inmediatamente se puso en contacto con Cáritas Calceta, dada la confianza que les generaba este organismo, dado que fue uno de los primeros en ponerse en marcha tras  el terremoto para ayudar a las familias afectadas.

El Mercat se puso en contacto con Fátima Intrago, coordinadora de Caritas de Calceta, que trasladó al mercado las gestiones que se están realizando para ayudar a los damnificados. De hecho explicó que en Cáritas Calceta “se trabaja de manera organizada y conocemos las necesidades de cada sector a dónde estamos llegando con las donaciones barrio por barrio y casa por casa con un censo debidamente estructurado”.

Para gestionar esta ayuda, el Mercado Central ha abierto una cuenta corriente solidaria (C/C Caixa Bank: ES05 2100 1381 10 0200220524) , en la que invita a todos los vendedores, clientes, proveedores y amigos del Mercado a realizar sus aportaciones.

Además pondrán una hucha en el centro del Mercado y se dará la oportunidad para que los vendedores desde sus propios puestos puedan gestionar también la recepción de donativos.

La campaña se va a difundir en redes sociales, con el objetivo de que llegue al mayor número de población con la intención de colaboren, bajo el hastag mundial #FuerzaEcuador


Leave a Reply

Your email address will not be published.