El Mercado Central celebra su aniversario con mascletà y paellas populares en la plaza del Ayuntamiento

presentacion-de-la-actividades-del-centenari-del-mercat-central

Presentación de la actividades del Centenari del Mercat Central.

Valencia Noticias | Redacción.- Los vendedores y vendedoras del Mercado Central presidirán, en el balcón del Ayuntamiento, la mascletà que se disparará el próximo domingo a mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Además de este espectáculo de la pirotecnia Hermanos Caballer, la ciudad acogerá otras actividades para conmemorar con todos los valencianos y valencianas el centenario del mencionado mercado, cuya la historia (#100anysfentmercat) se recoge en un libro que se presentará en diciembre.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha presentado hoy todas estas actividades organizadas por la Asociación de Vendedores del Mercado Central con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. La fiesta empezará a las 10.30 horas alrededor del Mercado, con la inauguración de una exposición que ha organizado la plaza del Mercado. Seguidamente, la escuela infantil Els Petits conducirá talleres con frutas, manualidades y juegos tradicionales para entretener a los pequeños y pequeñas. Al mismo tiempo, la Federación de Folclore Valenciano actuará al son de la dolçaina y el tabalet, mostrando, además, la originalidad de la indumentaria típica de la ciudad. A partir de las 12.30 horas, el alumnado del Conservatorio Superior de Dança València ofrecerá una muestra coreográfica y a las 13.30 horas la Charanga FBI de Corbera acompañará a todos los presentes hasta la plaza del Ayuntamiento, donde la pirotecnia Hermanos Caballer disparará una mascletà especial, que será la antesala de una comida popular que podrán disfrutar las 2.000 personas que hayan comprado su ticket, por tres euros (bebida incluida), delante de la iglesia de los Santos Juanes a partir de las 10.30 horas.

Carlos Galiana ha invitado a toda la ciudadanía para que se acerque a festejar la efeméride “junto a quienes, día tras día, trabajan para ofrecer a los valencianos y valencianas los mejores productos, unos profesionales que el domingo tendrán abierto el Ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, quien ha agradecido la ayuda de la Concejalía de Comercio y también de la de Turismo, así como de las entidades que colaboran y patrocinan la fiesta del domingo, ha recordado que la historia del Mercado Central “es la suma de muchas historias pequeñas”. De estas se hará eco un libro que se presentará el 14 de diciembre en el marco de la conmemoración del aniversario del mercado, que el pintor Luis Lonjedo plasmará en un cuadro que realizará en el propio recinto durante los días 21, 22 y 23 de noviembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.