El mejor Maratón de España está en Valencia

Para esta edición toda una élite mundial se dará cita en la ciudad.
image-258616

Para esta edición toda una élite mundial se dará cita en la ciudad.

Valencia Noticias | Redacción.- En 2015 la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que celebra su XXXIV edición, vuelve a batir su récord de asistencia ya que a fecha de 2 de noviembre ya contaba 16.435 inscriptos y se esperaba alcanza el registro de los casi 17.000. A solo cuatro días del evento la cifra alcanzó los más de 16.500 participantes, un número que sitúa la carrera con su más alta asistencia. Esta situación de mejora en la carrera rey de atletismo de fondo no es la primera vez que se produce, el Maratón Valencia lo hace por quinto año consecutivo.

Para esta edición toda una élite mundial se dará cita en la ciudad ya que la carrera valenciana está considerada como la mejor de toda España. Este dato no es fruto del entusiasmo de la organización, sino que lo avala la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Según su ranking, con un promedio de 1.673,02 puntos, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, es el primero en la lista seguido por el Zurich Maratón de Barcelona, con 1.427,03 puntos.

El Medio Maratón y el 10K

Pero las alegrías del atletismo valenciano no solo quedan para el Maratón. El Medio Maratón también encabeza la lista de la RFEA con 2.555,37, seguido muy de lejos por el Medio Maratón Villa de Madrid con 1.802,40.

Al mismo tiempo la prueba del 10K ocupa un excelente lugar en el ranking con su tercer puesto, con sus 697,35 puntos, detrás de la carrera de Villa Ladero (segundo puesto) y de la San Silvestre Vallecana, que encabeza el listado. Hay que tener en cuenta que la carrera valenciana solo tiene cuatro añitos en comparación a sus dos primeras competidoras, lo que le aventura un magnífico futuro y una más que posible mejora en los puestos de la RFEA.


Leave a Reply

Your email address will not be published.