El mejor jazz-flamenco llega de la mano de la saxofonista y cantaor Antonio Lizana

Valencia Noticias | Redacción.- El saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, joven talento del nuevo flamenco-jazz, se presenta en concierto el martes 26 de mayo en el Jimmy Glass, dentro del Ciclo 1906, con un repertorio formado por composiciones propias en las que la improvisación funciona como nexo de unión entre ambas influencias musicales.

Antonio Lizana en uno de sus conciertos.
image-193997

Antonio Lizana en uno de sus conciertos.

Lizana ofrece un directo vibrante, lleno de frescura e intensidad, cargado de ecos gaditanos y neoyorquinos. Completan la formación, el percusionista Epi Pacheco, el pianista Marcos Salcines, el bajista Tana Santana y el baterista Vincent Thomas, con quien Lizana compartió el proyecto Gabacho Maroconnection en 2014.

El quinteto interpretará temas de su primer disco, ‘De viento’, y otros de ‘Quimeras del mar’, un trabajo que saldrá el próximo mes de junio.

Lizana estudió en el conservatorio superior Musikene (San Sebastián) en la especialidad de jazz. Durante su estancia en el País Vasco, nació su proyecto Antonio Lizana Group, con el que grabó De viento, y con el que ha tocado en los festivales de San Sebastián (2011) y Cerezales y en los ciclos de Laredo, Jazz 365 Bilbao o el Real Teatro de las Cortes.

El músico gaditano ha trabajado con artistas o grupos como Guillermo McGuill, Samuel Torres, Ana Salazar, Patáx, Big Band de Andalucía (dirigida por Zé Eduardo), Big Band de Las Palmas (dirigida por Latino), Los Aslándticos, EA!, Maita Vende Cá o Mario Díaz, y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, Juan Valderrama, José Mercé, Nuria Fergó, Juan Parrilla o Rancapino.

Lizana participó en calidad de saxfonista, arreglista y cantaor en el disco Satierismos (2011), de la Afrodisian Orchestra, dirigida por Miguel Blanco, y en el último álbum de la Afro-Latin-Jazz Orchestra de Arturo O´Farrill, con sede en Nueva York, como cantaor y saxofonista. Así mismo ha dado conciertos con esta big band, y ha compartido escenario con los hermanos Andy y Jerry Gonzalez, Dave Valentin, Papo Vázquez, Pablo Mayor, Cristina Pato, Ximo Tébar o Gregg Agust, entre muchos otros.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.