El mejor acuario del mundo se encuentra en Portugal, Lisboa

En el Parque de las Naciones, en Lisboa, se encuentra el acuario considerado este año, como el mejor del mundo. Se está hablando del Oceanário de Lisboa, que cuenta con 500 especies de animales acuáticos y con una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Con ello, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad. Cada año crece el número de turistas que lo visitan, una gran parte de ellos son de procedencia extranjera, exáctamente de 180 países diferentes.
acuario
image-211939

Siendo el segundo acuario más grande de Europa, en primer lugar se sitúa España, con l’Oceanogràfic de Valencia acuario. Fué inaugurado en 1998, con el motivo de la Exposición Mundial de Portugal. Como se ha dicho hay toda clase de especies: aves, mamíferos, peces y más animales marinos, hasta reunir las 500, como se ha dicho anteriormente. Cada una de ellas están separadas en cuatro zonas según su procedencia, es decir, según pertenezcan al océano Atlántico, Pacífico, Índico o Antártico. Los tiburones, la rayas y los peces tropicales son los que más captan la atención de los turistas.

Para poder visitar el acuario, muchos de los turistas reservan en alguno de los hoteles que hay en Lisboa, que están cerca del Parque de las Naciones, pero también aprovechan, una vez están allí, para conocer los puntos más turísticos de la ciudad. El administrador del Oceanario de Lisboa, João Falcato, está muy satisfecho por el reconocimiento a nivel mundial, “ “para nosotros es un gran orgullo recibir este reconocimiento a nivel mundial, atribuido por nuestros visitantes, nacionales y extranjeros. Nuestra misión es promover la alfabetización del mundo azul y sensibilizar para la conservación de los ecosistemas marinos”.

Una de las razones por las que le ha hecho alcanzar el primer puesto, por ser el mejor del mundo, ha sido por algunas de las exposiciones que se ha elaborado en el mismo, con carácter innovador. Uno de los ejemplos es el de la exposición “Florestas Submersas by Takashi Amano”. Que se contabilizaron 200.000 turistas, que fueron a verlo y que la han considerado como una experiencia fantástica.

Para concluir, Portugal está haciendo un especial hincapié por mejorar la calidad del turismo en los últimos años. Y gracias al esfuerzo que está haciendo Turismo de Lisboa para promocionar la ciudad y fomentar la demanda, los resultados están siendo todo un éxito. El objetivo es convertirse en uno de los principales lugares turísticos frente al mercado internacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.