El Medinaceli sale a las calles del Grao en el 20 aniversario de su cofradía

La imagen del Medinaceli del Grao saldrá está tarde a partir de las 19,30 horas a sus calles de la mano de su cofradía en un cortejo que comenzará en la parroquia de Santa María del Mar y terminará en el casal de la Falla Santos Justo y Pastor-Serrería donde permanecerá para su culto hasta el Lunes de Pascua. Una vez más la Semana Santa Marinera y las Fallas se dan la mano en un acto que une a unas fiestas que cuasi van unidas en los Poblados Marítimos.

Procesión del Medinaceli del Grao el Domingo de Ramos de 2011

Una misa en el templo del Grao será el prólogo de la salida oficial de la imagen esculpida en 1946 por los escultores Román y Salvador que lo hace en 20 aniversario de la fundación y primera salida oficial de la entidad que tuvo lugar en 1992.

Hoy lo hace con una nutrida representación cofrade y banda propia de tambores y cornetas, cuyas tres voces se estrenan estos días.

Dos caballos con sus respectivos jinetes de la Caballería de Gala de la Policía Local de Valencia abrirán el cortejo en el que participarán los cofrades del Medinaceli en un paso con su trono anda escoltado por seis agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local de Valencia, guardia de honor de la imagen grauera, y cuyo tramo de clavariesas irá presidido por su Clavariesa de Honor de 2012 y Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina de 2011, María José Gimeno.

La cofradía impondrá escapularios del colectivo como cofrades de honor en el oficio eucarístico al empresario y defensor de las fiestas valencianas, Liberto Just de Iluminaciones Just, que ha excusado su asistencia por un compromiso, y al Clavario Mayor del Altar del Tossal, Enric Javier Llop Minguet.

Además, participará como invitada la Germandat de la Dolorosa de la localidd de Bétera donde la imagen del Medinaceli estuvo durante una semana el pasado mes de febrero.

Varios cofrades que realizaron la primera salida aún permanecen como penitentes como quien hoy ejerce el cargo de Hermano Mayor, Julián Gimeno, y otros componentes como Amparo Iglesies o Montserrat Iglesies.

El objetivo ahora es un largo caminar hacia el 25 aniversario y de llevar la imagen a distintos lugares que la han pedido como irá a Alzira en la Cuaresma de 2013 tras aprobarse la petición de la junta de hermandades de la Semana Santa de Alzira.

#ssantamarinera #ssanta12

VLC Ciudad/Paco Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Medinaceli sale a las calles del Grao en el 20 aniversario de su cofradía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.