El marcado de terrazas, mesas y sillas se está haciendo de forma paulatina

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió.- Tras la entrada en vigor recientemente de la nueva Ordenanza de Ocupación del Dominio Público, se procedió  a iniciar el marcado de terrazas con mesas y sillas, acordes con los nuevos parámetros marcados en la misma.

Hasta el mes de diciembre del pasado año 2014, se realizó la campaña de difusión informativa de la nueva regulación a todos los titulares de autorizaciones de terrazas. Posteriormente, a los mismos se les comenzó a requerir la presentación de la solicitud de terraza con plano ajustado a las nuevas condiciones. Según han ido presentando la documentación los interesados y, tras ser revisada por el Servicio de Descentralización (con las subsanaciones que, en varios casos, ha habido que realizar), se han ido trasladando al Servicio de Inspección Municipal para su ejecución. “Estos trámites administrativos previos han sido la causa de dilación del pintado de las terrazas dado que se está optando por modificar los errores detectados, antes de tomar otras medidas que incidan en la vigencia de la autorización” ha señalado el concejal de Coordinación Jurídica, Félix Crespo.

El marcado de las terrazas de hostelería con terrazas y sillas se está llevando a cabo desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Ocupación del Dominio Público.

El marcado de las terrazas de hostelería con terrazas y sillas se está llevando a cabo desde la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Ocupación del Dominio Público.

En este sentido, el Concejal Félix Crespo ha explicado que “si a ello añadimos los periodos festivos de Navidad, Fallas, Semana Santa así como las inclemencias meteorológicas por el periodo de lluvias, se entenderá fácilmente que el ritmo ha sido más lento de lo esperado”.

No obstante, en este primer trimestre ya se ha realizado el pintado de 210 terrazas, estando otras 200 ya listas para llevarlo a cabo de forma inmediata, tras subsanarse distintas deficiencias administrativas. En cuanto a la celeridad de los trámites, el concejal de Coordinación Jurídica ha indicado que “en breve, realizaremos la evaluación con los servicios responsables de ejecutar la aplicación de la nueva Ordenanza, para buscar la fórmula que permita acelerar estos trámites y se acelere, en lo posible, el cumplimiento por todos los titulares de establecimientos con terrazas”.

El pintado se está realizando de forma paralela por varios distritos de la ciudad, destacando la zona de Ciutat Vella con 85 terrazas marcadas. Además, cabe destacar que el pintado final de la zona acotada se ejecuta en presencia del titular del establecimiento, de un inspector municipal y de un policía local del distrito donde se lleva a cabo, levantándose acta del mismo que ha de estar firmada por las tres personas mencionadas. Además, se adjunta una fotografía como prueba de cómo ha quedado el marcado del suelo para evitar posibles alteraciones posteriores del mismo, que en caso de producirse, conllevarían a sanciones administrativas rigurosas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.