El Mar Valencia y el Aicequip formalizan el acuerdo para jugar en la división de honor de balonmano femenino

El Aicequip Valencia arrancará la próxima temporada en la División de Honor del balonmano femenino ante el Alcobendas y con un equipo casi cien por cien valenciano gracias a la cesión de los derechos federativos del Mar Valencia. Ambos clubes formalizaron ayer el acuerdo al que llegaron el pasado 5 de julio  y que supone la vuelta del balonmano de élite nacional a Valencia ocho años después.

Los responsables del CEH Maritim y del Mar Valencia ayer en la Federación de Balonmano de Valencia
image-20108

Los responsables del CEH Maritim y del Mar Valencia ayer en la Federación de Balonmano de Valencia

Cristina Mayo, presidenta del Mar Valencia, y el directivo del Aicequip Valencia, Manuel Gómez, quien acudió en representación del presidente del CEH Marítim, José Luis Cerdá, presentaron ayer el acuerdo.

¨Hemos tenido ofertas por la plaza de Bilbao, Murcia o A Coruña pero teníamos una responsabilidad muy grande para que el equipo no saliera de Valencia, por eso hemos realizado una cesión de los derechos de manera gratuita», declaró Cristina Mayo.

Gómez destacó que «lo importante y por lo que se hace este acuerdo es que no se acabe el balonmano en Valencia». Sabemos que vamos a sufrir económicamente con uno de los presupuestos más modestos, pero si hay un club que se merece competir en la élite por su apuesta por la cantera somos nosotros».

De hecho, el equipo estará dirigido por Juanma Lozano, segundo entrenador con Jorge Fernández, quien deja el club tras alcanzar la promoción de ascenso. El Aicequip Marítim conservará el 90 % de su joven plantilla, y se reforzará con tres o cuatro jugadoras del desaparecido Mar Sagunt y que pasan a categoría senior.

El Mar Valencia colaborará con el Marítim a todos los niveles, incluso aportando patrocinadores durante este primer año, para luego ir apartándose como es el deseo de Cristina Mayo, figura históricas del balonmano nacional.
El Aicequip Marítim jugará sus partidos en el Polideportivo de El Cabanyal, aunque iniciará la Liga el próximo 8 de septiembre en Castelldefels. La cesión de la plaza del Mar Sagunt incluye además la participación en la Copa EHF, en la que entrará en segunda ronda, y cuyo sorteo se celebrará el 24 de julio.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.