El mánager de Jordi Oriola arremete contra los comisarios españoles desplazados a Austria para la SEAT León Eurocup

Valencia Noticias | Redacción.- Jordi Oriola ha vivido esta mañana una de las injusticias más grandes en su carrera deportiva, desde que se inició en el mundo del kárting. En el Circuito de Red Bull Ring (Austria), el piloto de Team Target Competition quería confirmar su buen momento, después de ser uno de los pilotos más rápidos durante el test del jueves y también en los entrenamientos libres de ayer viernes, donde se clasificó 4º con unos prometedores registros.

Jordi Oriola_44

Con esto, Oriola llegaba a la cronometrada de esta mañana como uno de los firmes candidatos a situarse en el Top 5 y cuando se había cumplido la vuelta 8, el piloto español logró ser el primero en bajar del 1:38 para hacerse con la ‘pole’ provisional. Sin embargo, los comisarios del circuito le retiraron este tiempo por haber superado el track limit. Pero Oriola pudo mantenerse en las siguientes tres vueltas entre los 8 primeros. Pese a que los comisarios han reconocido que en dos de estas vueltas ha estado dentro del track limit, en una de ellas tuvieron dudas y, pese a no disponer de pruebas fehacientes, decidieron eliminar todos los tiempos conseguidos por el piloto, relendolo a la parte trasera de la parrilla.

Sin embargo, Jordi Oriola decidió ir a hablar con los comisarios al término de la sesión, ya que esta segunda penalización, que le dejaba fuera del Top 8 de la parrilla de salida, no se correspondía con lo que había vivido en la pista. Y para ello, decidió mostrarles las imágenes de la cámara on board para que pudieran comprobar que desde la vuelta 8 hasta las 13 no había superado el track limit. No obstante, los comisarios se negaron a ver estas imágenes para poder cotejar si el piloto decía la verdad, sentenciando al piloto español hasta la 24ª posición de la parrilla, tras anotar un mejor tiempo de 1:40.255 en la vuelta 15, y prácticamente se ha quedado sin opciones de poder luchar por el campeonato.

El mánager del piloto le propuso entonces abandonar, no sólo la carrera austríaca, sino también el campeonato, pero Jordi Oriola, quien ha declinado hacer declaraciones, no quiso tirar la toalla y ha conseguido este mediodía una espectacular remontada de hasta 10 posiciones en la primera carrera, para clasificarse en un meritorio 14º puesto, tras partir 24º. Todo un ejemplo de valentía y deportividad, sobreponiéndose a las adversidades.

Jordi_Oriola

Es una pena que un campeonato de tanta calidad tenga unos comisarios que no den la talla para el nivel esta competición y, para más inri, procedan de España y de la Federación Española. Han sido capaces de perjudicar, no sólo a Jordi Oriola, sino a varios pilotos más e incluso alguno de ellos ya ha confirmado que no repetirá en este campeonato. El piloto no ha querido aceptar mi oferta, pero mi intención tras esta injusta decisión, era abandonar el campeonato y probar en las TCR, campeonato que Jordi ha tenido la oportunidad de disputar en Malasia y Valencia, y afrontar las reuniones que todavía restan con Target Competition. El piloto, pese a que ha vivido la injusticia más grande de su carrera deportiva, ha declinado mi oferta y ha disputado la carrera de Austria, pese a que sus opciones son muy complicadas. Estaba haciendo unos tiempos espectaculares desde el test del jueves, y todo el trabajo previo se ha ido a la basura por una injusta decisión“, ha comentado al respecto Pepe Oriola, padre y mánager del piloto.

Mañana domingo, a las 11.20 horas, también se ofrecerá en directo vía streaming la segunda carrera de Red Bull Ring, desde el canal de SEAT en Youtube: http://www.youtube.com/seat.

Meeting de Red Bull Ring (Austria)

Domingo 5 de julio

11.20 horas Carrera 2 (15 vueltas)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.