El Madrid vencedor de la final de la Supercopa de Europa

_N0Y9874ThumbEl Real Madrid suma y sigue y, como ya hiciera con la Champions League, revalida su título de Supercampeón de Europa. Para ello tuvo que vencer al Manchester United en Skopie, donde los goles de Casemiro e Isco decidieron el encuentro. Quinta final que disputan los blancos con Zidane como entrenador y pleno de títulos. No se encuentra el límite de los madridistas, que comienzan la temporada logrando su cuarta Supercopa de Europa y el primero de los seis títulos que han de afrontar.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 2- MANCHESTER UNITED, 1. (1-0, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Isco (Lucas Vázquez, min.75), Benzema (Cristiano Ronaldo, min.82) y Bale (Asensio, min.75).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Ander Herrera (Fellaini, min. 56), Matic, Pogba; Mkhitaryan, Lukaku y Lingard (Rashford, min.46).

GOLES:
1 – 0, min.24, Casemiro.

2 – 0, min.52, Isco.

2 – 1, min.62, Lukaku.

ARBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Lingard (min.42) y Rashford (min.90+7) por parte del Manchester United y a Dani Carvajal (min.84), Sergio Ramos (min.86) por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Estadio Filip II.

Si Casemiro abrió el camino para conquistar la duodécima en Cardiff ante la Juventus en la final de la Liga de Campeones, fue el mismo jugador el que inició la cuenta goleadora del Real Madrid para conquistar su cuarta Supercopa europea y segunda consecutiva. El equipo español ha superado al Manchester United de José Mourinho al vencer por 2-1 con goles del brasileño e Isco mientras que el belga Lukaku acortaba distancias y colocaba la emoción de un partido que siempre dominó el equipo español.

El campeón de Europa ha dominado a su rival que se ha refugiado en su campo para tratar de evitar las acometidas de los blancos que han dominado el juego y han generado más ocasiones de gol que su rival, con un remate al larguero de Bale y otras oportunidades que podían haber arrojado un resultado más abultados para el equipo de Zidane con un Isco desequilibrante que ha marcado el devenir del encuentro. El gol del belga Lukaku ha puesto la emoción al encuentro y Keylor Navas logró mantener el resultado con una soberbia parada a cinco minutos del final.

Comenzó el partido con el primer susto para el Real Madrid cuando Lukaku recibió un balón largo que peleó por alto ante la salida de Keylor Navas que se resolvió sin peligro, ocasión que fue replicada por el cuadro blanco cuando Bale remató fuera un balón colgado por Marcelo.

Atacaba el equipo inglés la salida del balón del Real Madrid y superaba en el primer tramo de partido a la defensa blanca, hoy de negro por indicaciones de la UEFA, que tenía muchas dificultades para detener las acometidas de los ‘red devils’ como cuando Mkhitaryan se hizo un autopase para superar a Ramos aunque luego cayó al suelo.

En el minuto quince Varane remataba al larguero tras un córner sacado por Bale que era la ocasión más clara de un encuentro dominado por el conjunto de Mourinho aunque el Real Madrid poco a poco iba teniendo más posesión y acercándose al área británica con un Bale muy activo por la banda izquierda y un Isco que iba cobrando protagonismo poco a poco.

El Madrid arrincona al United 

Y así en el minuto 23 llegaba el merecido gol de Casemiro tras una gran asistencia de Carvajal que envió el balón por encima de la defensa para que el brasileño solo ante De Gea cruzara el balón para poner el 1-0 en el marcador después de que el equipo español hubiera arrinconado a los ingleses volcando el juego por ambos lados y llevando peligro a la portería de su rival.

Los 30 grados a la hora del comienzo del partido en Skopje suponían un lastre para los dos equipos que descansaban en el minuto 30 para poder beber agua y reponer fuerzas. Tras la pequeña pausa el partido siguió por la misma línea, con un Madrid que dominaba la zona de creación, que, aunque sin profundidad, condenaba al United a defenderse y buscar el contraataque ya que su línea medular no estaba funcionando como le hubiera gustado a Mourinho.

En el minuto 42 Benzema tenía una gran ocasión para su equipo tras una gran jugada que se inventó Modric quién, tras controlar el balón, se fue solo hacia el área inglesa para caerse al suelo cuando estaba a punto de rematar, circunstancia que sí que aprovechó el francés para lanzar un duro disparo que rechazó De Gea. Y así se llegó al final de la primera parte con un Madrid que jugaba de memoria y dominaba a su rival en el juego y en el marcador.

La segunda parte se inició con un gran disparo de Toni Kroos que De Gea sacó de forma providencial evitando el segundo tanto de los blancos que también estuvo a punto de conseguirlo Marcelo, que tras robar un balón cerca del área, disparó y el balón se fue a córner.

Aparece la magia de Isco

Y ése segundo gol llegó en el minuto 51 cuando la magia de Isco apareció para asociarse con Bale cuando el malagueño en el pico del área le da la pelota al galés para que éste le devolviese la pared para que el ‘22’ del Madrid definiera con gran calidad para colocar el 2-0.

Dos minutos después el Manchester reaccionaba con un gran pase de Ander Herrera que remató Pogba para que se luciera Keylor Navas cuyo rechace enviara alto Lukaku en la mejor ocasión del equipo británico en todo el encuentro, que fue contestada por un disparo de Modric que detuvo De Gea. En el minuto 60 Bale enviaba el balón al larguero tras un duro disparo.

Pero el partido no estaba acabado y en el minuto 61 marcaba Lukaku para el United tras aprovechar un rechace de Keylor Navas a un disparo desde fuera del área de Matic. Se acercaba el United en el marcador pero no en el juego ya que se veía desbordado por el mayor control del campeón de Europa.

Pero en el minuto 80 Rashford estuvo a punto de empatar el encuentro cuando se plantó solo ante Navas y el guardameta tico realizó una providencial parada que salvó a su equipo e hizo posible que el 2-1 se mantuviera en el marcador, al igual que en el minuto 90 a un cabezazo de Fellaini, mientras que el Madrid respondía un minuto después con un disparo de Asensio que despejó De Gea para que después Sergio Ramos no acertara en el remate de cabeza en el córner botado por su equipo.

Los blancos que habían sido mejores conseguían su cuarta Supercopa Europea y afrontan ahora la de España en la que se enfrentarán al FC Barcelona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.