El lunes volverán a reunirse los equipos de Ciudadanos y PP para ir cerrando el acuerdo de investidura

Valencia Noticias | Agencias.- Los equipos del PP y de Ciudadanos se reunieron ayer en el Congreso para negociar un acuerdo que posibilite el apoyo de C’s a la investidura de Mariano Rajoy en la segunda votación el próximo día 2, una vez que ya firmaron este viernes por la mañana el pacto anticorrupción, informó rtve en su web.

Ambos partidos esperan tener cerrado el acuerdo en la próxima semana.

Ambos partidos esperan tener cerrado el acuerdo en la próxima semana.

Ambos partidos esperan tener cerrado el acuerdo en la próxima semana y se emplazaron para el próximo lunes para comenzar por los asuntos económicos, el primero de los cuatro bloques que fijaron. Los otros tres son políticas sociales, educación y fortalecimiento de las instituciones.

En esta primera toma de contacto este viernes no se trataron contenidos concretos y los equipos se limitaron a establecer la metodología de trabajo con la que se llevará a cabo la negociación. Los trabajos se desarrollarán en una única mesa de negociación.

En breves declaraciones a la prensa, el portavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta señaló que durante el fin de semana van a mantener el contacto “estemos reunidos o no estemos reunidos” y que se intercambiarán documentación y propuestas.

Girauta manifestó que espera que a partir del lunes se pueda avanzar “de forma práctica”, porque “el tiempo apremia”.

“Tenemos una semana y no vamos a perder ni un segundo”, insistió Girauta.

El dirigente de Ciudadanos afirmó que no se ha abordado este viernes la parte del pacto que afecta a los miembros del PP investigados por presuntos casos de corrupción y destacó que “hay voluntad y disposición de negociar” por parte de ambos equipos.

El Partido Popular señaló por su parte que la reunión “se ha desarrollado en un clima de cordialidad y con clara vocación de diálogo y de entendimiento por ambas partes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.