El lunes puedes quedarte sin Internet

Tu ordenador puede ser uno de los miles que están infectados por el virus DNSChanger aunque tú no lo sepas.

El virus DNSChanger es un troyano que modifica, en el equipo afectado, la configuración de DNS (Domain Name System), que es el servicio que convierte los nombres de dominio en direcciones IP numéricas, identificadores que los ordenadores usan para comunicarse entre ellos a través de la red. Cuando se introduce un nombre de dominio en el navegador, el ordenador contacta con un servidor de resolución de nombres DNS para determinar la dirección IP (numérica) del sitio web. El troyano DNS Changer cambia esta configuración en el ordenador afectado para que en lugar de dirigir al usuario al sitio web legítimo, le lleve a un sitio web fraudulento.

Si así fuera a partir del lunes no podrás acceder a Internet. La prórroga llega a su fin. El lunes 9 de julio el FBI cerrará los servidores infectados con el virus DNSChanger.

Averigua ya si tu ordenador esta infectado por el virus DNSChanger. Se trata de comprobación de seguridad que apenas te llevará unos instantes y te ahorrará muchos problemas. Porque tu ordenador podría estar infectado aunque tú no lo notes y, si así fuera, el lunes 9 de Julio no podrías acceder a Internet.

El problema es que el virus DNSChanger redirige a páginas maliciosas, por eso las autoridades de distintos países han coordinado sus esfuerzos para luchar contra él y como consecuencia de ello los ordenadores infectados no podrán acceder a Internet desde el 9 de Julio de 2012.

Cómo saber si tu ordenador está infectado

Es muy sencillo. Visita el centro de alerta Anti-Botnet y en tres simples y rápidos pasos sabrás si tu ordenador está infectado o no.

Y si estuviera infectado, allí también encontrarás las instrucciones a seguir para solucionar el problema.

VLC Ciudad / Jose Cuñat
VLC Seo
Google

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El lunes puedes quedarte sin Internet"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.