El lucrativo negocio del alquiler de bicicletas

Javier-Gázquez.-Experto-en-marketing-online.1Javier Gázquez.

Experto en marketing online.

 

La formación de pymes y pequeños emprendedores se ha convertido en nuestra actualidad en una forma predilecta de adquirir ingresos propios a través de la venta de un servicio y/o producto que alcance una valiosa demanda dentro de un competitivo mercado. Son muchas las personas que hoy en día se unen para crear ideas y negocios que atiendan a una necesidad colectiva y suministren una solución a diversas problemáticas,  pertinentes dentro de los sectores sociales, políticos y/o ambientales que tenga una determinada región.

¿Por qué la bicicleta?

Bicicletas en alquiler.
image-344138

Bicicletas en alquiler.

La bicicleta constituye en la modernidad, un vehículo de gran utilidad y demanda por los numerosos beneficios que proporciona tanto a la salud de los individuos que la utilizan como a las ciudades en las que se encuentra presente de forma masiva su uso. Al referirnos a ciudades en donde la bicicleta comienza adquirir un gran auge y han desarrollado diversos emprendimientos en torno a su práctica, sin duda alguna, debemos mencionar a Madrid o Valencia y su poderoso interés en implementar un sistema masivo de alquiler de bicicletas que disminuya el tráfico (consecuente a la fuerte congestión automovilística) y aporte una solución a la contaminación ambiental que principalmente afecta a éstas grandes urbes.

Por lo tanto, crear un centro de alquiler de bicis en Madrid representa un negocio lucrativo para las personas que desean emprender en una actividad rentable con miras al éxito, que aporte un sinfín de beneficios a la comunidad adyacente y se posicione en el mercado como una alternativa ecológica y divertida de recorrer la ciudad.

¿Cómo iniciar un negocio de alquiler de bicicletas?

Lo primero para emprender un negocio de alquiler de bicicletas es encontrar  un proveedor que pueda suministrarte a precios accesibles, diversos modelos de bicicleta que se adapten a todos los gustos y comodidades.

Sólo necesitas de una inversión capital que te garantice la compra de al menos diez bicicletas (para empezar) y el alquiler de un local que funcione como centro operativo del servicio. Lo más idóneo es que sea un lugar céntrico al que muchas personas puedan acceder y de allí, recorrer sus destinos de preferencia.

Esto garantiza un punto estratégico que atrae consigo mayores posibilidades de conseguir clientes. La expansión de un negocio, va de la mano con ofrecer servicios adicionales que se complementen con la idea general, por ejemplo, puedes ofrecer el alquiler de cascos, rodilleras y coderas conjunto a la venta de mapas, componentes y herramientas de bicicletas.

Puedes incluir  un servicio de turismo que les permita a las personas extranjeras recorrer la ciudad de manera práctica y sencilla y que cuente con la presencia de un guía que velará por el cuidado de las bicicletas y su buen funcionamiento en todo el recorrido.

Luego de poseer lo esencial para empezar tu negocio, lo demás tiende a ser tarea fácil, puedes acudir a las redes sociales para darle mayor promoción a tu negocio y hacerlo más lucrativo con la promoción y publicidad de tus servicios. Una posible opción a mediano plazo es crear Apps para tu empresa o incorporar tu negocio en distintas regiones del país que te permitan expandir el concepto de la bicicleta como la forma más eficaz de viajar y conocer una ciudad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.