El líder del PP presenta su programa electoral en un acto en Barcelona

Rajoy promete eliminar el impuesto de la renta a las personas que encuentran su primer empleo durante su primer año de trabajo, a los autónomos que estaban en paro hasta que se consolide su negocio y a los mayores de 65.

“Esto nos diferencia de todos los demás (partidos) que dicen que van a subir los impuestos”, ha advertido Rajoy, que ha insistido en que su Gobierno ya ha bajado dos veces el impuesto de la renta en 2015 y que gracias a eso “hemos recaudado más”.

“Subimos los impuestos al principio de la legislatura para evitar la quiebra y el rescate, pero a medida que la normalidad va llegando, podemos tomar las decisiones que nos gustan“, ha dicho, en referencia a las medidas que fomentan el empleo.

Rajoy dice que con su programa se compromete a que “los beneficios de la recuperación lleguen a todos los españoles definitivamente y que tengan un efecto real en las personas”.

Por ello, “el objetivo capital es el empleo, devolver el futuro a quien lo había visto el riesgo”. Una política que lo potencie, ha explicado, permitirá tener más ingresos, mayores cotizaciones, las cuentas más saneadas y más recursos públicos para Sanidad o Educación.

“Tenemos ese objetivo que se llama ‘2020’, es decir, que a finales de la próxima legislatura haya dos millones más de personas trabajando en España”, ha insistido, diciendo que “tienen que ser empleos de mayor calidad”.

El líder popular también ha asegurado que su partido se ocupará, si gana las elecciones, de fomentar la conciliación entre la vida laboral y la familiar, “trabajar para que la jornada laboral termine con carácter general a partir de las seis de la tarde”, y pondrá en marcha un plan de apoyo a la materniad con una inversión de 2.000 millones de euros al año y aumentando la excedencia a padres y madres en los casos de familias numerosas y con algún miembro con discapacidad.

En materia de Educación, Rajoy ha recordado la importancia de la llamada “agenda digital”, sobre la cualificación tecnológica de los alumnos, de impulsar la FP dual y el apoyo a los colegios concertados.

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará de nuevo las elecciones y de que “la moderación la sensatez y el sentido común van a ganar al radicalismo rampante hoy en algunas zonas del país”.

El PP, ha asegurado Rajoy, está comprometido a “garantizar un gobierno moderado, responsable prudente, dialogante y firme, que todo es compatible” y también un gobierno “con experiencia” que pueda continuar este “proyecto de largo recorrido que los españoles iniciaron cuando decidieron salir de los gobiernos del paro y de la irresponsabilidad”.

Critica a quienes cuestionan las reformas

Lo primero por lo que hay que trabajar, ha considereado Rajoy, es “mantener la política económica” y las reformas de los últimos años.

“Es increíble que las fuerzas políticas digan que hay que hacer una política económica distinta a la que evitó el rescate y la quiebra de España y que ha traído reconocimiento internacional y empleo”, ha sentenciado.

“Los españoles tenemos que elegir entre moderación o extremismo, entre responsabilidad o improvisación, prudencia o altísimo riesgo, diálogo o vetos sectarios; entre ganar el futuro o retroceder al pasado”, ha determinado el líder del PP, en referencia a Podemos y los partidos nacionalistas.

Por ello, “sería un gravísimo error no continuar con las reformas, como proponen algunos, o no cuidar los precios que hoy están bajando, o los costes de las empresas, no cuidar el endeudamiento y las inversiones poco rentables, subir los impuestos y generar desconfianza”, se ha quejado.

Rajoy ha considerado que mientras su partido ha propuesto, desde las pasadas elecciones del 20 de diciembre, medidas “razonables y moderadas”, ha atacado a los partidos de la oposición diciendo que “otros ocupaban el tiempo tratando de convencernos que sus fracasos eran éxitos, repartiendo carteras ministeriales (Podemos) o repartiendo utopías”. Estos meses pasados, ha dicho, “han sido por parte de algunos la apoteosis de la inoperancia”.

“La Generalitat ha encontrado más lealtad en Madrid que en algunos de sus socios”

Sobre Cataluña, Mariano Rajoy ha cargado contra aquellos “agentes de ruptura”, pero ha dicho que éstos “no han conseguido romper los lazos de fraternidad que nos unen desde años”.

El PP, ha dicho, “siempre va a estar al servicio de las familias catalanas, de sus emprendedores, de sus exportadores, sus comerciantes y la sociedad civil”.

No nos encontrarán jamás en la ilegalidad, la independencia, la ruptura y el extremismo, pero sí en el pacto, en el acuerdo, en el diálogo y en la busca de soluciones”, ha comentado.

Ha criticado, por ello, la actitud del Gobierno de la Generalitat, que “ha encontrado más lealtad y más colaboración en el gobierno de Madrid que en algunos de sus socios parlamentarios”.

Porque, ha dicho, el PP de Cataluña ” a lo largo de su historia ha brindado más estabilidad al Gobierno de la Generalitat, aprobando los presupuestos, que estos socios de última hora (en referencia a la CUP) empeñados en una revolución que no es posible y no en el autogobierno” y ha criticado que “no ha habido acuerdo más desleal que el de la CUP con el gobierno de Cataluña“.

Se ha ofrecido a dibujar “un proyecto compartido de bienestar para todos”, y no el de “las quimeras de un atajo de extremistas”.

“26 medidas para el 26J”, el programa del PP

EMPLEO

1. Exención de los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos durante cuatro años.
2. Todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año.
3. Los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán IRPF los dos primeros años.

PYMES Y AUTÓNOMOS

4. Cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades.
5. Extensión de la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año.

FAMILIAS

6. Bajada generalizada de 2 puntos del IRPF: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejora de los mínimos personales y familiares exentos.
7. Ampliación del cheque de 1.200 euros para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges.
8. Apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo.
9. Congelación de la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y refuerzo del bono social de la energía.
10. Creación del bono joven con tarifas especiales en el AVE.

CONCILIACIÓN

11. Puesta en marcha de un Plan de Apoyo a la Maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año.
12. Aumento de la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliación de 10 días del permiso de paternidad para personas con discapacidad.
13. Impulso del cambio del huso horario y de la finalización de la jornada laboral a las 18:00 horas.

BIENESTAR

14. Garantizar el sistema de pensiones y su aumento y mantener el reconocimiento de la maternidad en las pensiones con un complemento específico para las mujeres trabajadoras que han sido madres.
15. Quienes trabajen más allá de su edad de jubilación no pagarán IRPF.
16. Atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren. Reducción de las listas de espera y generalización de la libertad de elección de médico y centro. Especial atención a la mejora de los servicios públicos en nuestras zonas rurales.

AGENDA DIGITAL

17. Conexión a internet “ultrarrápida” gratis en todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos y “mochila digital”, con libros y dispositivos, para todos los alumnos.

EDUCACIÓN

18. Apuesta por la libertad de elección de las familias y apoyo a la educación pública, “incluida la concertada”.
19. Impulso de un plan de fomento del bilingüismo para que en diez años la mitad de los centros públicos sean bilingües.
20. Compromiso de que todas las familias que quieran que sus hijos estudien en castellano puedan hacerlo.
21. A partir del próximo curso funcionará un teléfono contra el acoso escolar público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.
22. Incrementar las becas al estudio hasta máximos históricos y trabajar para que las tasas sean homogéneas en todas la comunidades autónomas.
23. Alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

TRANSPARENCIA Y REGENERACIÓN

24. Defensa de la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales y pactos únicamente con los que defiendan estos principios.
25. Todos los altos cargos encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. Reducción de los aforamientos de los cargos electos y no habrá indultos a los condenados por corrupción. Recuperación de “hasta el último euro robado”.
26. Reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y respetar que sólo forme gobierno la opción más votada.


Leave a Reply

Your email address will not be published.