El líder de Ciudadanos pide “muchos votos” en Valencia para “ser libres para hacer cambios”

Elecciones generales 20D Albert Rivera: “Estamos a punto de ganar las elecciones generales en España”

El líder de C’s asegura en Valencia ante 1500 personas que ‘no puede ser presidente de una nación europea quien no se atreve a debatir’

“Ciudadanos está muy cerca de ganar las elecciones en España”. Así lo ha dicho que el presidente de Ciudadanos (C’s) y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera en un acto en Valencia ante 1500 personas. Acompañado por la líder del partido en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, y los candidatos valencianos número uno y dos al Congreso, Vicente Ten y Toni Cantó, Rivera ha asegurado que “sería una victoria democrática y algo totalmente inédito en Europa que una plataforma civil, que nació en Cataluña, con ciudadanos libres e iguales gane las próximas elecciones en España”. “El 20-D no nos jugamos quién gobierna España, sino que nos jugamos una segunda transición” ha declarado Rivera que ha señalado que “la nueva etapa que va a liderar Ciudadanos será una etapa que una más a los españoles y que no les separe, una etapa que deje atrás los años de corrupción y falta de respeto a los ciudadanos, que es lo que han hecho el PP y el PSOE en los últimos años”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que su partido está “a punto de ganar las elecciones generales en España”, lo que sería “una auténtica lección democrática”, y ha alertado de que no solo basta con ganar, sino que deben tener “muchos votos” para “ser libres para hacer cambios”.

Albert Rivera, ha asegurado este sábado en valencia que apoyará al coreedor Mediterráneo incorporándolo en los Presupuestos Generales del estado y defendiéndolo en Europa frente a “aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros”. Sobre financiación autonómica, ha pedido a los líderes “decadentes” del PPCV que dejen de “tomar el pelo” con esta cuestión ya qe la ley tenía que haber estado reformada en 2014 y han estado cuatro años en el gobierno central con mayoría absoluta sin haberlo hecho.

descarga (4)
image-272353

Durante un acto celebrado en la Plaza del Patriarca de Valencia, Rivera se ha comprometido “a no gobernar España con los nacionalistas ni con los separatistas”, y ha invitado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decir “lo mismo”, al tiempo que le ha reprochado que “no tiene un proyecto; en el mejor de los casos, tiene 17”.

Rivera, que ha subrayado que en la Comunitat C’s se juega “todavía más” en las elecciones ya que está “rozando” la posibilidad de ser por primera vez la lista más votada en 20 años, ha apuntado que los valencianos ha sufrido la crisis internacional, inmobiliaria y financiera y han sido “víctimas de la corrupción” de los sucesivos gobiernos.

Sin embargo, ha considerado que ha llegado el momento de que los valencianos “se levanten y vuelvan a reivindicarse” y a “recuperar el prestigio” de una “tierra de oportunidades” y portagonizar “la punta de lanza del cambio”.

El líder de C’s se ha comprometido a apoyar el corredor porque es una necesidad “imperiosa” para la Comunitat y otras autonomías como Murcia, Andalucía y Cataluña, “en vez del aeropuerto de Castellón para los nietos de Fabra”. “Basta ya de obras faraónicas, de aeropuertos sin aviones y trenes sin pasajeros”, ha dicho, y se ha mostrado partidario de una obra “para España” y “Europa”. “Se acabó la etapa de trincar el cinco el cuatro o el siete por ciento. Hay que dar servicio”, ha sostenido.

Sobre financiación autonómica, ha indicado que le habían comentado que los dirigentes del PPCV le querían hacer llegar su propuesta. “Está aquí al lado Rajoy, que no ha hecho nada con cuatro años de mayoría absoluta, con la ley de Financiación Autonómica. Entreguenlo a él”, les ha planteado, para añadir: “ya está bien de tomarle el pelo a la gente” y pedir que no les vengan “con prisas”.

Al respecto, ha señalado que a C’s “no nos toca la lotería año sí y año también”, como a los líderes del PP en la Comunitat ni tienen “la suerte de Carlos Fabra”. “El dinero hay que ganárselo”, ha dicho, y para ello cuentan con un equipo de los mejores economistas que están haciendo un proyecto serio para que cuadren las cuentas.

“Aquí en esta comunidad tienen dosis de populismo, se prometen cosas que no se pueden cumplir y se echa las culpas a los demás”, ha dicho, para considerar que la mejor política fiscal es “invertir bien el dinero que se recauda”. Y ha criticado a Podemos: “escucho partidos que están todo el día subiendo impuestos y son incapaces de explicar cómo generar riqueza”.

Unidad frente al terrorismo
Rivera ha apelado además a volver a estar juntos para “ganar a los terroristas”, y ha considerado que gracias a la “insistencia” de Ciudadanos se ha conseguido que el Pacto Antiterrorista del PP y el PSOE sea “una cuestión de Estado”, al haber abierto ese acuerdo a todas las fuerzas políticas.

“Los demócratas ganamos a los terroristas cuando estuvimos juntos”, ha resaltado Rivera, quien ha felicitado a las Fuerzas del Estado por la detención de yihadistas en Cataluña, y ha insistido en que para “seguir libres” hay que trabajar juntos, “de la mano”, porque así se va a “volver a vencer” al terrorismo.

Rivera ha reprochado a Podemos que es “imposible” luchar contra el terrorismo cuando “Bildu es su socio de lista”, y ha insistido en la necesidad de “un nuevo proyecto común” para España, dado que el del PP está “obsoleto” y “se acabó su tiempo”.

Critica que Rajoy no debata
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha criticado también a Mariano Rajoy por “borrarse” de debates entre candidatos y darse “de baja de la nueva etapa política”, y se ha preguntado: “¿Se puede ser presidente de una nación europea, si no te atreves a debatir ni siquiera con los compatriotas de tu país?”.

“Alguien se imagina a Obama, a Hillary Clinton, declinando un debate? ¿A Cameron, a Sarkozy, a Hollande?”, ha enumerado Rivera, quien ha resaltado que los líderes europeos lo son “porque dan la cara, en los momentos buenos y en los momentos menos buenos”, y ha indicado que los debates deben ser entre presidenciables, no con sustitutos.

Ha asegurado que su partido no hace “juego sucio”, pese a que los que “tienen miedo” al cambio les van “a atacar” y se van a “inventar cosas”, por lo que en la campaña harán propuestas para intentar ilusionar y no van a “bajar al barro”, sino a demostrar que “se puede ganar las elecciones sin gritar”.

Reforma para autónomos
Además, se ha comprometido a que una de las primeras medidas que pondrá en marcha será una reforma de los autónomos, para que los que están por debajo del salario mínimo interprofesional no paguen cuota de autónomos, así como a defender en Europa el Corredor Mediterráneo e incorporarlo a los Presupuestos Generales del Estado.

“Estamos en el lugar y en el momento adecuado”, ha aseverado el líder de Ciudadanos, para quien este partido es “más necesario que nunca”, porque es un partido “de centro, nuevo, con las manos limpias, con las manos libres, con ganas”, que “da la cara”, que quiere que España siga unida y que Cataluña “siga siendo España”.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, ha asegurado que, por primera vez en veinte años, se está “rozando la posibilidad” de que el PP no sea el más votado, sino C’s, y ha opinado que ha llegado el momento de recuperar el prestigio de una tierra que ha sido “víctima de la corrupción de los gobiernos”.

El número dos de la lista por Valencia, Toni Cantó, ha acusado a los gobiernos del PP y del PSOE de ser “Pepe Gotera y Otilio”, y ha aseverado que el 20 de diciembre se va a romper el “monopolio” y se va a poner como “jefe de obra” a una persona que ilusiona y hará las cosas de otra forma: Albert Rivera.


Leave a Reply

Your email address will not be published.