El líder de Aerosmith Steven Tyler le pidió a Donald Trump no usar más ‘Dream On’

Es la segunda vez que Steven Tyler, a través de sus abogados, denuncia el uso “no autorizado” de ese tema. El magnate, en carrera para la presidencia de EEUU, tiene 24 horas para acusar recibo del pedido

0010235653
Crédito: AFP

Steven Tyler, el vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith, se dirigió al precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a través de sus abogados, para quedeje de hacer uso del título ‘Dream on’ en el marco de su campaña política.

No es la primera advertencia del artista al magnate. A falta de resultados, la solicitud del pasado 21 de agosto fue reiterada el 10 de octubre, en los siguientes términos:

“Trump for Presidente (nombre de la campaña del multimillonario) no tiene la autorización de nuestro cliente para utilizar ‘Dream On’ o cualquier otra de sus canciones como parte de su campaña, porque da la falsa impresión de que él está conectado de alguna manera con ella o que respalda la candidatura del Sr. Trump”.

La carta, a la que tuvo acceso The Hollywood Reporter, insta al empresario a acusar recibo de la misma en un plazo de 24 horas, y advierte: en caso de no recibir respuesta, Tyler “se verá obligado a perseguir todo recurso legal” en contra de Donald Trump.

La abogada de Tyler, Dina LaPolt, precisó en un comunicado que no se trataba de una cuestión política, ni personal, sino de un reclamo fundamentado en el uso “no autorizado” del éxito “Dream On” y sus consecuencias en términos de derechos de autor y propiedad intelectualdel cantante. “Steven es un republicano registrado”, aclaró.

Steven Tyler se suma de esa manera a la lista de artistas que expresaron el deseo de no ser asociado a la campaña del polémico republicano, como el cantante Neil Young cuyo tema “Rockin’ in the Free World” fue utilizado por el magnate para su lanzamiento político en junio de este año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.