El Levante UD se lleva el derbi femenino (1-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El VCF Femenino perdió por la mínima en el derbi ante el Levante UD Femenino, celebrado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Las jugadoras de Cristian Toro, que merecieron al menos el empate, se toparon con el 0-1 de Adriana en el minuto dos. En el 47 de la segunda mitad Monforte puso el 1-1 y cuando parecía que las nuestras podían remontar el partido, Olga marcó el 1-2 definitivo.

01

El VCF Femenino tuvo que remar pronto a contracorriente cuando en el minuto dos Adriana superó a Mariajo, tras aprovechar un pase en largo a la espalda de la defensa blanquinegra. El marcador a favor reforzó el planteamiento defensivo del Levante UD Femenino, poco dado a generar juego.

Celebración 1 IG

Fueron las valencianistas las que tuvieron la posesión y las que intentaron llegar con más peligro a la portería rival. Las ocasiones más claras fueron para Nuria, pero su remate lo sacó la defensa granota bajo palos, y Monforte, que no cazó bien un centro de Naiara. Corrían los minutos 25 y 38, respectivamente.

02

También probaron con chuts desde media distancia Mari Paz, Naiara y Carol, aunque sin recompensa frente a Paños. La primera mitad quedó marcada por la efectividad del rival.

La segunda parte arrancó de la mejor manera para las nuestras. En el minuto 47, Carol centraba desde la izquierda tras deshacerse de dos rivales, Mari Paz dejaba pasar el balón y Monforte conectaba con su zurda para empatar merecidamente el derbi.

03

Llegaron los mejores minutos del VCF Femenino, que manejaba el balón con criterio y conseguía embotellar al Levante UD Femenino. Las blanquinegras pudieron adelantarse en el encuentro merced a Nuria, quien puso el susto en las rivales con un disparo cruzado. Beristain desde lejos y Carol y Mari Paz dentro del área también generaron peligro.

04

Sin embargo, fueron las granotas quienes volvieron a adelantarse en el marcador. En el minuto 69 Olga remató un centro desde la derecha de Adriana.

Con este 1-2 se llegó al final del choque. Hasta ese momento y desde el segundo tanto visitante, apenas circuló el esférico. Las valencianistas querían, pero las interrupciones constantes por parte del equipo visitante condicionaron el tramo final del derbi.

Nerea conducción IG

FICHA TÉCNICA

27ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Sábado 11 de abril de 2015 – 11.45h – Ciudad Deportiva VCF
Televisado en directo por GolT

VCF Femenino (1): Mariajo, Ivana -C-, P.Nicart, Nuria, Leila (Ana Amo, min.76), Monforte (Manu, min.71), Gio, Mitsue, Naiara, Carol, Mari Paz.

Levante UD Femenino (2): Paños, Maider, Guti, Guerrero, Mariajo, Leti, Alba (Nerea, min.76), Alharilla, Buceta (Aila, min.83), Olga (María, min.92), Adriana (Carol, min.94).

Árbitro: Rubén García Gallegos. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Gio (min.41), Carol (min.75) y Mariajo (min.83); y para las visitantes Nerea (min.80) y Olga (min.90).

Goles: 0-1, Adriana (min.02); 1-1, Monforte (min.47); 1-2, Olga (min.69).


Leave a Reply

Your email address will not be published.