El Levante UD cae con honor a manos de un Aduriz intratable (0-2)

Los jugadores tuvieron que volver a salir al césped para agradecer a su afición el apoyo brindado pese a la derrota

La épica se daba cita en la sesión matinal de esta jornada en Orriols. Una afición de diez, que ya quisieran para sí muchos grandes del fútbol mundial, obligaba a sus jugadores a salir de nuevo al césped, acabado el partido, para corresponder con su gesto el inmenso esfuerzo de sus huestes animando a rabiar, desde el primer hasta el último minuto sin desfallecer ni un momento, pese a perder 0-2. Toda una lección, sin duda, de amor a unos colores: al azul y al grana. Así es la afición del Ciutat de València.

grupo aficion2 f

Fue tras un partido marcado por el viento que ha hecho de las suyas en la Comunitat este fin de semana, y a pesar del resultado final, hay que decir que en la primera mitad fue mejor el Levante ante un Athletic de Bilbao que adolecía de poca presencia y escaso protagonismo.

Sin embargo el 0-1, al comienzo de la segunda mitad, dio un giro al partido y permitió que los puntos se fueran para la ría tras unos minutos finales en los que el Levante buscó el empate con mucho pundonor y se encontró con el segundo gol de Aduriz cuando más luchaba.

levante-athleticEl Levante ofreció en la primera mitad una imagen diferente a la de sus últimos partidos en casa, con más iniciativa en el juego y con balones largos que creaban problemas a la defensa del equipo visitante.

Pese a ello, la ocasión más clara del primer periodo fue para el Athletic, en un remate de Muniaín al larguero a los diez minutos de juego. Fue la única llegada a puerta en el primer periodo de un Athletic que dejó muchas dudas en esta fase del partido.

Antes del remate de Muniain ya había dispuesto el Levante de una opción tras un fallo de Laporte que Barral no aprovechó y posteriormente, Morales, dos cabezazos de Simao y algún contragolpe más también pusieron en aprietos la meta del Athletic.

El Levante jugaba en largo y peleaba balones con la defensa rival, que se las veía para desbaratar las acometidas locales, aunque cuando más sufría era cuando el balón llegaba por la banda derecha, donde Morales como lateral y Xumetra por delante fueron de lo mejor del Levante en el primer periodo.

levante-bilbao-0-2

El partido llegó al minuto 45 sin goles y sin que el árbitro sacara poco antes del descanso una cartulina amarilla a Simao que le habría supuesto la expulsión, tras una acción en la que entró a Aduriz.

Por ello, salió Diop en lugar de Simao tras el descanso, mientras que en Athletic entró Susaeta y De Marcos pasó al lateral con Iraola, también amonestado, empezó a jugar en posiciones más ofensivas.

uche bilbao1 redLa segunda parte dio comienzo con el 0-1 marcado por Aduriz al recoger un rechace tras un malentendido en el centro del área levantinista. Poco después (m.53) Muniaín pudo hacer el 0-2, pero su remate de cabeza salió desviado.

El Levante acusó el gol y perdió el fuelle del primer periodo, mientras que el Athletic se asentó y empezó a manejar el balón, lo que provocó que el técnico local, Lucas Alcaraz, hiciera debutar a Uche para que su equipo encontrara al menos el camino del empate.

A medida que pasaban los minutos, el Levante dejaba de tener ideas, sus llegadas a la meta rival se empezaban a espaciar y el Athletic se sentía cómodo, aunque sin mostrar ambición en pos de un segundo tanto que resolviera el encuentro.

El partido no tenía el ritmo del principio, pero Rubén pudo empatar en un remate cercano en el minuto 73 tras una buena penetración del debutante Uche. Sin embargo, el Levante no podo crear más ocasiones de gol y Aduriz, con maestría, sentenció en el encuentro en el último momento.

 

FICHA TÉCNICA

Levante (0): Mariño, Morales, Vyntra, El Adoua, Juanfran, Simao (Diop, m.46), Camarasa, Xumetra, Casadesús, Ivanschitz (Uche, m.57) y Barral (Rubén, m.70).

Athletic Club (2): Iraizoz, Iraola (Etxeita, m.90), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López (Susaeta, m.46), De Marcos, Muniaín (San José m.79) y Aduriz.

Goles: 0-1, m.48: Aduriz. 0-2, m.89: Aduriz.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por el Levante a Simao y Barral y por el Athletic a Iraola, De Marcos, Iturraspe, Susaeta y Aduriz.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.000 espectadores y marcado por algunas rachas de mucho viento.

Valencia Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.