El Levante U.D. sella su pase a Europa y hoy estará en el bombo para la fase de grupos

Noche histórica. El Levante UD superó el play-off de la UEFA Europa League después de eliminar al Motherwell FC culminando el pase en el Ciutat de València con el 1-0 en el envite de vuelta para un resultado global de 3-0.

 

Los jugadores del Levante U.D. se despiden de la afición en el centro del campo al clasificarse para la fase de grupos de la Europa League/vlcciudad
image-23686

Los jugadores del Levante U.D. se despiden de la afición en el centro del campo al clasificarse para la fase de grupos de la Europa League/vlcciudad

El cuadro de Juan Ignacio Martínez estará en el bombo para el sorteo de la fase de grupos que se realizará en el Foro Grimaldi de Mónaco a partir de las 13 horas tras el delirio de la grada granota con la diana de Fanis Gekas a los 72 minutos aprovechando el centro de Juanlu Gómez.

El club español dominó la pelota desde el inicio con una medular dominada por Pape Diop, Vicente Iborra y José Barkero. Ya en el minuto 15, el marroquí Nabil El Zhar sacó  un córner que David Navarro mandó por encima del larguero.

El Motherwell trató de explotar las jugadas a balón parado, pero el guardameta Keylor Navas se mostró bien escoltado por el capitán Sergio Ballesteros y el propio Navarro en el centro de la zaga.

El futbolista local con más opciones de inaugurar el marcador fue Juanlu, que con un zurdazo desviado en el minuto 25 y otra opción a los 33 de juego, en la que prefirió disparar en vez de avanzar para medirse en el mano a mano a Darren Randolph, desechó las opciones levantinistas de zanjar la eliminatoria en el primer tiempo.

El segundo acto, con un Motherwell sin mordiente, siguió el guión de los primeros 45 minutos. Los de Martínez mimaron la pelota conforme pasaba el tiempo. Juanlu, muy activo, asistió a Fanis Gekas en el 52, pero el internacional griego no finalizó con éxito. El Zhar también perdonó tras zafarse con facilidad de la zaga escocesa, aunque Randolph arruinó la intentona del menudo extremo.

La grada del Ciutat de València, que en el tramo final no paró de celebrar y aplaudir a los suyos se fundió en un griterío absoluto en el momento que Gekas fue más listo que nadie y metió la puntera después del centro de Juanlu a los 72 minutos.

El Levante UD estará el viernes en el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Europa League por primera vez en su historia, en una cita continental en la que le acompañarán el Club Atlético de Madrid, vigente campeón, y el Athletic Club, finalista el curso pasado. Juan Ignacio Martínez y los suyos disfrutarán de la experiencia europea como premio a su sexta posición en la Liga 2011/12.

De todas maneras la afición granota se machó con el buen sabor de entrar en Europa pero también siendo consciente de que el encuentro no fue nada bueno.

Ficha técnica.

 

Las enseñas lucieron por vez primera en el Ciutat de Valencia/vlcciudad
image-23687

Las enseñas lucieron por vez primera en el Ciutat de Valencia/vlcciudad

LEVANTE, 1 – MOTHERWELL, 0 (0-0, al descanso).

Equipos

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros (Héctor Rodas, min. 74), David Navarro, Juanfran; Iborra (Pallardo, min. 77), Diop; El Zhar, Barkero (Míchel, min. 61), Juanlu; Gekas.

MOTHERWELL: Randolph; Kerr, Cummins, Page, Hammell (Francis-Angol, min. 73); Lasley, Carswell (Humphrey, min. 67); Ojamaa (McHugh, min. 66), Hetherington, Murphy; Higdon.

Gol

1-0, Gekas, min. 71.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Hetherington (min. 46) por parte del Motherwell.

Estadio: Ciudad de Valencia.

Asistencia: 13.980 espectadores. Primer encuentro en competicion europea del Levante U.D. masculino.

VLCCiudad/Redacción

Fuente: UEFA-VLCCiudad

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante U.D. sella su pase a Europa y hoy estará en el bombo para la fase de grupos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.