El Levante U.D. se mide a un histórico del calcio italiano en Genoa

El Levante U.D. medirá sus fuerzas ante un histórico del calcio en el segundo enfrentamiento de la gira en tierras transalpinas. El Genoa Exuda fútbol. Será hoy a las 19 horas en tierras italianas.

 

Campo del Genoa donde mañana se medirá el equipo granota en un amistoso a las 19 horas
image-21695

Campo del Genoa donde mañana se medirá el equipo granota en un amistoso a las 19 horas

Sería complicado entender la epifanía y la evolución de la disciplina del balón redondo en la península italiana sin la aportación de la escuadra representativa de la ciudad de Génova en antítesis con la Sampdoria, entidad con la que comparte área geográfica.

Esta sociedad fue gestada en 1893 como Cricket and Athletic Club. Génova, una ciudad eminentemente industrial y con un flujo de intercambio comercial de elevadas dimensiones, a través de su puerto, uno de los más dinámicos del Mediterráneo, contaba con una nutrida colonia de procedencia inglesa que trató de trasladar a este entorno las formas de ocio de su país de origen.

El ascendente inglés subyace en el origen de esta entidad. Se trata de la típica institución que vio la luz hacia finales de siglo XIX aglutinando en su origen distintas prácticas deportivas que seguían el gusto de sus socios que procedían en su gran mayoría de Las Islas Británicas.

No obstante, el desarrollo del fútbol oscureció al resto de disciplinas acentuando su magnitud y fortaleciendo su posición. En enero de 1899 se produce una cambio en la denominación pasando de Cricket and Athletic Club a Genoa and Cricket Football Club. Y esa designación perdurará en el tiempo y en el imaginario del calcio adquiriendo vigor y calado.

Un equipo que renació de sus cenizas

El Genoa es el cuarto equipo con mayor número de títulos. Únicamente Milán, Internazionale y Juventus adquieren mayor profundidad en cuanto a botines conquistados.

El Genoa fue el primer club que consiguió el scudetto (1898). Y su palmarés se nutre con ocho galardones más, si bien el postrer entorchado liguero data de 1924.

El Genoa regresó a Primera División en la temporada 2007-2008 después de varios años en las categorías inferiores. Y los goles de Milito conducen a la entidad a la Europa League 18 años después de caer en semifinales de la Copa de la UEFA frente al Ajax.

El pasado ejercicio salvó su naturaleza de primer divisionista en la postrera jornada de la competición. Fue un final agónico para las huestes de Gigi De Canio. Es evidente que hay un salto de dimensiones considerables respecto al Perugia si se contextualiza la confrontación que mañana dirimirán los pupilos que prepara Juan Ignacio Martínez en Castel di Sangro.

El nivel de la confrontación conlleva una exigencia mucho mayor para los jugadores granotas.

El Genoa actual cuenta con una nómina de jugadores en la que sobresale el atacante Gilardino, el defensor Moretti, un viejo conocido de la afición valencianista por su pasado en el club de Mestalla, el chileno Jorquera o el portero Frey. Sin embargo, en cierto modo el Genoa se reinventa de nuevo después de traspasar a la mayoría de los jugadores más destacados.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante U.D. se mide a un histórico del calcio italiano en Genoa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.