El Levante U.D. se enfrentará al Twente, Hannover 96 y el Helsingborg en su debut europeo

La  Levante U.D. vivirá por primera vez en su historia una aventura europea. El sorteo de Montecarlo de los bombos le ha deparado como compañeros en el Grupo L al FC Twente, holandés, el Hannover 96, alemán y el Helsingborg IF, sueco, siendo los dos primeros los rivales más fuertes del grupo, con los que a priori se jugará el equipo español el pase de ronda.

La papeleta con el nombre del Levante U.D. en el sorteo de hoy en Montecarlo de la Europa League
image-23714

La papeleta con el nombre del Levante U.D. en el sorteo de hoy en Montecarlo de la Europa League

El equipo de Juan Ignacio Martínez, en su primera participación en Europa, podrá disputar en igualdad de condiciones su pase a la siguiente ronda, al no haber equipos de un nivel muy superior al suyo. El grupo se puede calificar de accesible para pasar a la siguiente ronda.

El primer encuentro se disputará el jueves 20 de septiembre.

El equipo holandés es, a priori, un rival para el Levante de menor entidad. El Twente ganó el campeonato de liga en 2009/10 y tiene 3 copas y 2 Supercopas.  En estos momentos ocupa la cabeza de la liga holandesa con tres jornadas disputadas.

En la Europa League se enfrentó en 2011 con el Villarreal donde cayó 1-3 en la ida y 5-0 en la vuelta en cuartos de final.

El Hannover 96,  se enfrentó en la edición pasada de la Europa League al Atlético de Madrid en cuartos de final, cayendo eliminado por el conjunto rojiblanco. En su palmarés destacan 3 ligas de Alemania y una Copa de Alemania. El técnico Mirko Slomka sigue al frente del equipo alemán que competirá con el Twente y con el Levante por una de las dos plazas clasificatorias para la siguiente ronda.

El conjunto alemán es un grupo sólido, colectivo, muy fuerte en defensa y con una gran actitud defensiva. Su mayor figura es el joven portero alemán Robert Zieler, que estuvo en la portería de la selección alemana absoluta en el último partido amistoso disputado ante a Argentina. El camerunés Michael Diuof es uno de los mayores peligros en la punta de ataque.

El Helsingborg sueco es el rival ‘desconocido’ y de menor entidad y nivel. En su palmarés cuenta con 7 Ligas locales, la última ganada en 2011, y 5 Copas de Suecia. Los suecos llegan de caer en la previa de la ‘Champions League’ con el Celtic de Glasgow escocés.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.