El Levante U.D. entra hoy en la historia del fútbol de Europa

El Levante U.D. iniciará su andadura por Europa, por primera vez en su historia, frente al Motherwell escocés en los ‘play-offs’ de la Europa League hoy jueves (20.45 horas) en el partido de ida, arropado por 150 aficionados granotas.

image-23088
El club granota buscará lograr un buen resultado contra el tercer clasificado de la ‘Premier’ escocesa la pasada temporada en campo visitante, el Fir Park, para afrontar tranquilos la vuelta en el Ciutat de Valencia, bajo el apoyo de su afición.

Un rival, el Motherwell, que llegó a esta ronda de clasificación para la Europa League después de caer en la tercera ronda la fase previa de la Liga de Campeones frente al oponente del Málaga en la siguiente ronda de la ‘Champions’, el Panathinaikos.

El Motherwell va tercero en la liga, después de tres partidos y tiene en sus vitrinas, el conjunto de ‘los hombres de acero’ tiene en su palmarés una Liga Escocesa (1931/32), dos Copas de Escocia (1952 y 1991) y una Copa de la Liga (1950).

En sus anteriores participaciones europeas, sus mejores actuaciones se materializaron con la clasificación a la primera ronda en las ediciones de 1994/95 y 2008/2009 de la Copa de la UEFA, la anterior denominación de la Europa League.

Enfrente, un Levante U.D. que se estrena en Europa, después de convertirse en una de las sorpresas de la temporada española al concluir  sorprendente en la sexta plaza en la Liga BBVA y que aspira a estar en la fase de grupos para seguir disfrutando de su participación continental.

JIM confía en el bloque que se estrenó en la Liga pero podría dar salida a Keylo Navas

 

Escudos de los dos equipos que hoy se enfrentan
image-23089

Escudos de los dos equipos que hoy se enfrentan

Para el debut continental, el técnico del equipo granota, Juan Ignacio Martínez, volverá a confiar en el mismo bloque que se estrenó en la competición doméstica con un empate (1-1) ante el Atlético de Madrid pero podría dar salida al portero Keylor Navas.

De la lista destaca la incorporación del defensa Christian Lell y la ausencia del delantero Roger.

Además, Juanfran y Pedro Ríos se vuelven a quedar fuera de la convocatoria por lesión, mientras que el nuevo fichaje del Levante, el internacional polaco Dariusz Dudka, no aparece en esta primera eliminatoria.

Por el contrario, el delantero griego Teofanis Gekas, que llegó procedente del Samsunspor Kulübü turco este mes, podrá jugar ya que la UEFA permite incorporar a un jugador adicional a la lista que enviaron los granotas la semana pasada.

Diop no estará

Quien no estará por problemas en su visado es el senegalés Diop y que originó una demora de varias horas de la salida de la expedición granota. El motivo no fue otro que las medidas especiales en Reino Unido por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Posibles alineaciones

MOTHERWELL: Darren Randolph; Thomas Hateley, Shaun Hutchinson, Zaine Francis-Angol, Simon Ramsden; Nicky Law, Chris Humphrey, Keith Lasley; Henrik Ojamaa, Michael Higdon, Jamie Murphy.

LEVANTE U.D.: Munúa; Pedro López, Ballesteros, David Navarro, Nikos; Pallardó, Iborra, El Zhar, Barkero; Juanlu y Ángel.

Árbitro:  Antti Munukka (FIN).

Estadio: Fir Park.

Hora: 20.45 horas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante U.D. entra hoy en la historia del fútbol de Europa"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.