El Levante se mereció mejor suerte ante un Sevilla práctico (1-2)

Exhibieron los hombres de Emery la suerte de los grandes en su paso por el Ciutat de València, frente a un Levante UD que por su juego y ganas mereció cuanto menos empatar el encuentro, si no incluso ganarlo. Pero ésta es una Liga también de suerte, y ésta fue esquiva con los de Lucas Alcaraz a pesar de hacer las cosas razonablemente bien anoche.

El Sevilla necesitaba sumar tres puntos para seguir vivo en su lucha por alcanzar plaza de Champions -cosa que no va a tener nada fácil con un Valencia y un Atlético que dan miedo a pesar de los pesares. Anoche los de Emery supieron leer muy bien el contragolpe, que les dio pingües beneficios.

barral sevila red

El arranque mostró las cartas boca arriba de manera inequívoca, con un Sevilla clásico, duro atrás y buscando el fútbol directo frente a un Levante que buscaba bien las bandas en ataque, con juego rápido y de toque, pero algo endeble en defensa.

De hecho fueron los de casa los que pusieron el fútbol, pero adoleciendo de la falta de pegada típica de un conjunto con escaso poder ‘chequeril’, lo que le privó hacer más daño a un Sevilla que se encontró pronto, a los diez minutos, con la recompensa del gol: Kevin Gameiro se iba en el minuto 10 por velocidad y batía de tiro cruzado al meta granota.

Se echó atrás el conjunto de Emery tras el primer gol, dejando el dominio en manos del equipo local, a sabiendas de que el riesgo era menor: un solo disparo, ejecutado por El Zhar, llevaba cierto peligro a la puerta defendida por Sergio Rico. Y lo que suele pasar: cuando mejor estaban los locales, creciendo y creyendo en la remontada, llegó el jarro de agua fría del segundo gol del Sevilla.

Un saque de puerta ejecutado por Mariño cayó en los pies de Gameiro tras ganarle la vez a Morales y el sevillista montó rápidamente una contra asesina culminada por Antonio Reyes, dejando KO al equipo levantinista.

Aún pudo hacer más daño el equipo de Emery a la contra, como una hemorragia o una vía de agua que los de Lucas Alcaraz no podían o no sabían taponar. Pero afortunadamente, Mariño acertó en una ocasión de Vitolo y Juanfran, armado con su máscara protectora, tiró de casta para frenar a su ex compañero Iborra para evitar un mano a mano de éste con Mariño. El ‘uy’ lo puso Nico Pareja en un tiro de falta que fue a parar al larguero. El respetable respiraba aliviado porque un 0-3 hubiera sido demasiado para intentar la remontada en el segundo tiempo. Había aún, por tanto, vida en Orriols.

levante-sevilla

Y así comenzó el Levante el segundo ’round’, con fe, fútbol y ganas. Uche y El Zhar pudieron ‘abrir la lata’ antes de cumplirse el primer cuarto de hora pero entre que el Sevilla estaba muy pertrechado atrás y que la suerte tampoco acompañó, la recompensa del gol no terminaba de llegar. Recompensa que llegaría mediada la segunda mitad: Rubén centraba para que Uche rematara de cabeza a gol y ponerle así un poco de emoción al envite, con la consiguiente lucha contra el reloj de los de Alcaraz.

El guión estaba escrito: El Levante se echó encima de la puerta de Sergio Rico y los de Emery buscaban la contra que matara el encuentro, y casi lo consigue por medio de Iborra, pero Mariño conjuró el peligro. Poco después, el larguero volvía a ejercer de salvador ante un disparo de Bacca.

Y con esa atmósfera, el partido a cara de perro y con la posibilidad de que ocurriera cualquier cosa, el empate a dos o el 1-3, murió el encuentro con  un sabor agridulce para los locales, porque se sabían merecedores de un mejor resultado pero también que lo que cuenta es el casillero, que en este caso obliga a los de Alcaraz a seguir dejándose la piel para lograr cuanto antes la tan ansiada permanencia.

FICHA TÉCNICA

Levante UD (1): Mariño, Morales, Vyntra, Juanfran, Toño; Simao (Jose Mari, m.65), Sissoko (Casadesús, m.81), El Zhar, Rubén; Barral (Rafael, m.46) y Uche.

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Diogo, Krychowiak, Pareja, Tremoulinas (Fernando Navarro, m.57); Carriço, Kolodziejczak, Vitolo, Iborra, Reyes (Álex Vidal, m.60) y Gameiro (Bacca, m.79).

Goles: 0-1, m.10: Gameiro. 0-2, m.37: Reyes. 1-2, m.73: Uche.

Árbitro: Velasco Carballo. (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Juanfran, Rafael, Toño y Casadesús, y por el Sevilla a Tremoulinas, Diogo, Kolodziejczak, Sergio Rico y Carriço.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.980 espectadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.