El Levante pierde en casa ante el Betis (0-1)

image12688_original
image-271907
El Levante no ha podido sumar la victoria contra el Betis y se mantiene en posiciones de descenso (0-1). Los andaluces han conseguido el triunfo en el Ciudad de Valencia gracias a un gol tempranero de Rubén Castro, en el minuto cuatro.

Los rana, entrenados por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, han llevado la iniciativa y han disponer de buenas ocasiones para empatar, pero les ha faltado puntería para conseguir, al menos, un punto. Westermann (Betis) y Juanfran García (Levante) han visto la tarjeta roja en la segunda parte.

“Tres largueros en un partido no es normal”, resaltó Rubi maldiciendo el destino azulgrana en un encuentro marcado por la madera de la portería defendida por Adán. Verza y Deyverson, en dos ocasiones, chocaron contra los palos de la meta bética. Es evidente que la suerte podía haber cambiado significativamente, si bien advirtió con pragmatismo que “ha sido un partido muy igualado. El Betis ha tenido el acierto que nosotros no hemos sabido. El fútbol es acierto y he echado en falta un poco más de maldad en el área”, acentuó en referencia a la diana conquistada por Rubén en el amanecer de la confrontación.

No obstante, para el preparador catalán quizás lo más equitativo hubiera sido la igualada. “Hubiera sido más justo un empate”. A su juicio, la esencia del encuentro quedó condensada en los minutos iniciales con el gol de la escuadra Sevilla y la doble oportunidad de Verza y Deyverson que escupió el palo. “El partido ha sido esa jugada inicial del gol de ellos y la doble al poste nuestra”. La acción hirió la confianza de sus jugadores y condicionó el desarrollo posterior del duelo. El encuentro estaba marcado con el Betis defendiendo con orden atrás y apelando al contragolpe. “Nos ha afectado bastante esa jugada. No hemos tenido un gran día y ellos a la contra nos han podido sentenciar”, razonó para continuar con esta argumentación.

“Hemos pagado muy caro un mal inicio, ellos han entrado mucho mejor al partido que nosotros. Sabíamos que si les dábamos el balón lo íbamos a pasar mal. Luego hemos llevado mejor el partido, pero al final nosotros con diez hemos estado precipitados y nos ha podido la ansiedad. Al Betis lo he visto bastante bien y cómodo defendiendo los centros laterales y las jugadas”. Rubi resaltó la fusión y cohesión del colectivo. “El equipo es una piña, todo el mundo se apoya, nadie está pensando en lo que falla el uno y el otro, Deyverson está tranquilo y sabe que está apoyado por todos. Lo normal es marcar pero no podemos estar juzgando a un jugador por un fallo puntual cuando es un jugador que se vacía mucho. El equipo lo ha intendo y la luchado hasta el último segundo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.