El Levante gana y se lleva el premio de Europa (3-0)

Por una vez, el fútbol ha sido justo. El Levante UD merecía, después de un año espectacular, tener el primero de jugar una competición europea y, al final, tuvo su premio, y no fue el gordo por muy poco. El Levante tenía que ganar y esperar resultados. El equipo de JIM hizo los deberes, y los hizo bien, con una victoria contundente ante el Athletic de Bilbao, y no tuvo que esperar mucho, porque el Real Madrid quiso celebrar el título ante sus aficionados y a los veinte minutos ya le ganaba al Mallorca en el Bernabéu.

Eso, simplemente eso hacía falta para que el Levante, después mde 103 años de historia, tuviera por primera vez el pasaporte europeo, y lo hiciera por méritos propios, con un juego no demasiado espectacular, pero bastante efectivo, y ganando a casi todos los equipos, excepto al Barcelona y al Valencia, que han acabado por encima de él en la clasificación.

Los goles se hicieron esperar en el Ciutat de Valencia, pero lo cierto es que no hacían demasiada falta, porque el Madrid ya goleaba en su choque contra el Mallorca.

Todos los partidos empezaban a las 20 horas y a las 20:20, el Levante ya comenzaba a gestionar el pasaporte europeo con el gol de Cristiano Ronaldo. Tres minutos después, Benzemá firmaba esa solicitud y al filo del descanso, a las 20:45, Ghezzal levantaba a la afición de Orriols de sus asientos con un auténtico golazo que al mismo tiempo permitía que el Levante recogiera ese pasaporte que le permite circular por Europa la próxima temporada.

Era una de las pocas ocasiones en las que el Levante se había acercado a la portería de Iraizoz en la primera mitad. De hecho, el Atheltic fue quien tuvo las mejores oportunidades en las botas de Ander Herrera e Ibai Gómez, pero la efectividad estuvo de la mano de Ghezzal al mismo tiempo que el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.

El propio Ghezzal desataba la pasión granota a los veinte minutos de la reanudación , aunque en esta ocasión el Levante sí que había buscado más la meta visitante, entre otras cosas porque el Athletic bajó los brazos y notó el cansancio de la final de la Europa League del pasado miércoles.

La fiesta se adueño del Ciutat de Valencia, más cuando se cantó el gol de Ozil, que dejaba ya más que claro el viaje europeo. Aunque todavía faltaba el broche de oro que llegó en forma de penalti transformado por Farinós.

Era el minuto 88 de partido y bastó que el árbitro pitara el final para que la grada se lanzara sobre  el césped del estadio para celebrar la clasificación para la próxima edición de la Europa Champions League, por primera vez en los 103 años de vida de este equipo. Ciero es que la celebración estaba preparada. No era para menos, ya que sólo en cinco jornadas el equipo de JIm había estado fuera de Europa.

Los aficionados se comportaron y dejaron un mínimo espacio para que los futbolistas salieran de nuevo al terreno de juego. Uno por uno, entre llamradas, se colocaron en formación para recibir el homenaje de la afición, que acabó en el estadio entre fuegos artificiales y que se alargó hasta altas horas de la madrugada por las calles de Valencia.

Como comentó un compañero al finalizar el encuentro, la próxima temporada, el Levante soplará en Europa.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Botelho (David Navarro, min.89), Bakero (Farinos, min.75), Valdo; y Ghezzal (Juanlu, min.79).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Iturraspe (Javi Martínez, min.63), Ander Herrera (Gabilondo, min.63); Munian, Susaeta, Ibai Gómez; y Toquero (Llorente, min.46).

GOLES:   1-0, min.45, Ghezzal.  2-0, min.67, Ghezzal. 3-0, min.88, Farinos, de penalti.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Ghezzal (min.45)   por el Levante.

ESTADIO: Ciudad de Valencia. 23.500 espectadores.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante gana y se lleva el premio de Europa (3-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.