El Levante Fútbol Playa gana la Iª Copa Nacional de Fútbol Playa al vencer al Valencia CF en la final (4-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El Levante Fútbol Playa se ha proclamado campeón de la Copa Nacional de Fútbol Playa, tras derrotar de forma contundente al Valencia CF Fútbol Playa en la final por cuatro goles a uno.

La Copa, enmarcada en el XXII Trofeo Ciudad de Valencia, que ha concluido este domingo en la playa de Las Arenas de Valencia, no pudo tener un final mejor. Los dos equipos del Cap i Casal, que habían empatado en la fase de grupos, dirimieron sus diferencias sobre la arena y, en este caso, la balanza se decantó claramente a favor de los levantinistas.

final nacional 07

Un gol de Johny y otro de Toni d’Amelia en el primer tiempo fue una losa insalvable para los valencianistas. Los azulgrana, por si faltara poco, pusieron la puntilla en el comienzo del segundo de los tres tiempos que dura el partido, con un tanto de nuevo Toni d’Amelia. Tras el 3-0; el cuarto de Salvo y los del honor de Coke y Migue, no empañaron una gran actuación de los levantinistas.

El Levante fue justo vencedor y, desde que comenzó el torneo, no ha conocido la derrota. Lo contrario que el Valencia, que sufrió de lo lindo para llegar a la final. Los valencianistas ganaron de forma ajustada a Vilanova 3-2 pero sólo el empate sin goles entre granotas y La Nucía en el otro cruce, les dio el paso a la final.

final nacional 01

La final esperada, la ansiada y desada para esta Iª Copa Nacional se iba a producir. Levante Fútbol Playa y Valencia Fútbol Playa volvían a verse las caras, pero esta vez con un título en juego y con un resultado ya conocido que encumbra a los granotas como primeros ganadores de la primera Copa Nacional.

La Alegría de la Huerta gana el cuadro amateur

Pero si por algo se ha caracterizado el Ciudad de Valencia en sus veintidós ediciones es por ser pionero y dar cabida a cientos de jugadores amateurs que, posteriormente, han dado el salto a equipos tan relevantes como Valencia, Levante o incluso la selección española.

LIA_7339

Los favoritos coparon el cuadro final. Devis Café, Rayo Valla Caño, Cuando Papá Trincha el Pato, Inombiliaria New Deal, La Nucía B, La Alegría de la Huerta, Futbolistas Valencia y Coloso, jugaron entre sí para decidir que Cuando Papá Trincha el Pato (Vintage) y La Alegría de la Huerta lucharían por un título que acabó engrosando las vitrinas de los segundos tras el 4-1 final.

Un éxito la retransmisión en web TV

Por primera vez el torneo se emitió por streaming y se pudo ver a través de la página web de la organización Futplaya.com en todo el mundo. La re­transmisión, a cargo de Emission Events, fue un auténtico

Quico Catalán, Giner y el seleccionador valenciano toman buena nota

La Copa Nacional, además de dirimir qué equipo es el mejor por estas latitudes sirvió para ultimar la lista de la Selección Valenciana que participará en el Campeonato Nacional de España y que se disputará en Melilla los próximos 29 de julio. De hecho, el seleccionador José Gimeno estuvo presenciando las finales.

José Gimeno coincidió con el presidente del Levante UD, Quico Catalán, y el presidente de la Asociación de Fútbolistas del Valencia, Fernando Giner que no quisieron perderse una final en la que, pese a la lógica tensión, reinó la deportividad.

La entrega de premios corrió a cargo María Ángeles Vidal, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, y Mercedes Caballero, Diputada en Cortes por el PSOE. Ellas se encargaron de entregar el reconocimiento de mejor portero a Alfredo Pareja (VCF) y a Johny (LUD) como mejor jugador del torneo.

Los héroes del torneo

Previamente a la final de la Copa Nacional se disputó el choque definitivo en el cuadro femenino. Las chicas de Cucañeras ganaron el triangular que les enfrentó a ELM y Soccer Smart Woman’s Team y se proclamaron campeonas del XXII Trofeo Ciudad de Valencia.

Con todo, Los verdaderos héroes del torneo, los futbolistas que integran el cuadro masculino amateur cerraron la apasionante jornada de fútbol playa con la final que enfrentó a dos clásicos de la arena valenciana como son La Alegría de la Huerta y Cuando Papá Trincha el pato. Con más seriedad que los periodistas y famosos de la ciudad, que a modo de teloneros se habían arrastrado por la arena una hora antes, los valencianos demostraron que el nivel del fútbol playa patrio es elevadísimo y pusieron un inmejorable colofón al Trofeo más antiguo de cuantos se disputan en la playa de Valencia.

La Alegría dominó de principio a fin la final y terminó adjudicándose el torneo por 4-1.  

Una de las claves del éxito de Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” ha radicado en el apoyo institucional. En primer lugar la Diputación de Valencia quien, secundada por el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un año más con esta iniciativa. Además de ellos, la aportación privada ha sido imprescindible para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo segunda edición con una salud de hierro y haya asistido al nacimiento de la Iª Copa Nacionald d Fútbol Playa. Fundamental durante estos días ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Amstel, Arroz Dacsa, Restaurante Gran Azul y Hawkers. Kelme fue el sponsor técnico oficial.

Grupo Amateurs

Hora  Equipo 1 Equipo 2  
10:00 ASOCIACION VCF 1 1 PAPA TRINCHA EL PATO
10:00 UNION 1 2 DINAMO
10:30 INMOBILIARIA NEW DEAL 1 1 LA NUCIA B
10:30 JOTOS 3 0 QUIROPSOAS TABERNA DE MOU
11;00 DEVIS CAFÉ 3 0 ARQUITECTURA
11:00 BRASILIANS 0 3 SHISA TONCA
11:30 UEV HOOLIGANS 0 0 AMPARO HURTADO OPTICOS
11:30 PLOM PLOM 0 3 COLOSO

 

Cuartos de final

13:00  DEVIS CAFÉ 5 2 COLOSO
13:00 PAPA TRINCHA EL PATO 4 1 RAYO VALLA CAÑO
13:30  LA ALEGRÍA DE LA HUERTA 3 1 LA NUCÍA B
13:30  INMOBILIARIA NEW DEAL 0 2  ASOCIACIÓN FUTBOLISTAS VCF

 

Semifinales y final

16:00  DEVIS CAFÉ 1 2 PAPA TRINCHA EL PATO
16:00  LA ALEGRÍA DE LA HUERTA 1(3) 1(1) ASOCIACIÓN FUTBOLISTAS VCF
19:00 PAPA TRINCHA EL PATO 1 4  LA ALEGRÍA DE LA HUERTA

 

 

COPA NACIONAL

Fase de grupos y final

11:00 VALENCIA CF FP 3 2 VILANOVA FP
12:00 LEVANTE FP 0 0 LA NUCIA FP
 
18:00 VALENCIA CF FP 2 4 LEVANTE FP

Cucañeras se proclamaron campeonas del triangular final en el que participarón además ELM y Soccer Smart Woman’s Team

chicas 02

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.