El Levante empata contra el Atlético y se queda a un punto de la salvación (2-2)

El Levante UD cosechó en la mañana de ayer un valiosísimo punto en casa contra todo un Atlético de Madrid, con una imagen muy digna de los de Alcaraz que consiguieron, con un partido muy serio, quedarse a un solo punto de certificar de forma matemática su permanencia en la Liga BBVA. Tendrá a oportunidad de hacerlo en Riazor, frente al Deportivo de la Coruña.

En los primeros compases del encuentro el Levante esperó en su campo al Atlético con la línea de defensa muy adelantada con el objetivo de cerrar espacios y no dejar margen de maniobra a la línea de último pase rojiblanca. las opciones al ataque deberían venir, entonces, de las poderosas contras de los de Alcaraz.

Sin embargo, las precauciones defensivas de Alcaraz no pudieron contener a los rojiblancos, que a los 9 minutos ya estuvieron a punto de abrir el marcador en una doble ocasión de Madzukic, que obligó a Mariño a rechazar el esférico y, al caerle éste a Arda Turan, el turco tampoco atinó a remachar.

david-barral

Animado por la escasez de efectividad rojiblanca, el conjunto granota comenzó a atreverse a buscar la portería de Oblak, y curiosamente, con más éxito que su rival. Un centro desde la banda izquierda llegaba a Iván López que cedía de gran asistencia al killer granota, David Barral, para abrir el marcador.

Poco duraría el éxtasis de Orriols, ya que apenas tres minutos después los granotas cometían un enorme fallo defensivo que fue aprovechado por el rojiblanco Tiago Motta para centrar de forma magistral para que Siqueira rematara desde el borde del área chica para reestablecer la igualada en el marcador.

El paso por vestuarios otorgó al ‘Cholo’ Simeone la oportunidad de aleccionar a los suyos, que salieron en la segunda mitad al césped del Ciutat de València con la intención de asediar con insistencia la portería de Mariño. Pero cuando más intentaba el conjunto rojiblanco encerrar a los granotas en su parcela, más se reproducían los contragolpes con peligro del equipo propietario del estadio.

En defensa, los de Lucas Alcaraz ejecutaron la estrategia del fuera de juego a la perfección, consiguiendo hacer caer en la infracción una y otra vez a los del ‘Cholo’, esperando una oportunidad a la contra. Así, en el mejor momento de juego de los visitantes, en una de esas contras Uche conseguía el 2-1 para el Levante. Era la segunda ocasión clara del Levnte UD en todo el partido.

uche-gol

El gol de Uche dejó tocado al Atlético y dio alas al Levante, que pasó de asediado a asediador, intentando conseguir el gol que cerrara la victoria local y, por tanto, la permanencia matemática en casa. Y ciertamente era el mejor momento para ello, ya que los atléticos comenzaron a mostrar un bajón físico y de concentración que invitaba a probar con el K.O.

Pero como si de una imagen especular se tratara, esta vez fueron los atléticos los que marcaron cuando peor se encontraban, en un testerazo de Fernando Torres en una acción a balón parado cuando quedaban diez minutos para el final del partido.

Aún pasó apuros el equipo de Lucas Alcaraz, dado que el gol de Torres animó a los del Cholo y, de hecho, estuvo a punto de ‘pescar’ gracias a un zambombazo de Giménez desde la frontal que sacó la ‘foto’ de Mariño, que conjuró el peligro con un auténtico paradón. Ahí moriría el partido, con un 2-2 que dejaba al equipo local a un punto de la permanencia automática.

 

A UN PUNTO DE LA PERMANENCIA

Y es que el Córdoba, ya descendido, se queda fuera de las quinielas por el descenso y el Deportivo, el Eibar y el Granada suman 31 puntos cada uno, mientras que el conjunto granota tiene 36. Un solo punto más de los de Alcaraz dejaría a los gallegos a los pies de los caballos, con 32 puntos y la necesidad de puntuar en su último partido, en el que visitan nada menos que el Camp Nou. Es de suponer, por tanto, que los de Víctor saldrán a su estadio a morder el césped contra el Levante. En cualquier caso, un partido de los denominados ‘a cara de perro’.

En la próxima jornada se disputan los partidos Deportivo-Levante, Getafe-Eibar y Real Sociedad-Granada y en la última los choques Levante-Elche, Eibar-Córdoba y Granada-Atlético de Madrid.

En el caso de que Levante, Granada y Eibar empaten a 37 puntos, el equipo valenciano quedaría por delante ya que tiene ganada la diferencia particular de goles ante andaluces y vasco.

FICHA TÉCNICA

Levante (2): Mariño; Iván López, Juanfran, Ramis, Vyntra, Toño; Sissoko, Camarasa (José Mari, m.85), Morales (Ivanschitz, m.89); Uche (Rafael Martins, m.86) y Barral.

Atlético de Madrid (2): Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira; Tiago (Saul, m.68), Gabi (Raúl García, m.74), Koke, Arda; Griezmann y Mandzukic (Fernando Torres, m.60).

Goles: 1-0, m.32: Barral. 1-1, m.35: Siqueira. 2-1, m.62: Uche. 2-2, m.80: Fernando Torres.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Toño y Barral y a los visitantes Tiago y Miranda.

Incidencias: partido de la jornada 36 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.314 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.