El Levante cae en el feudo de El Madrigal

El Levante cierra con una derrota ante el Villarreal (2-1) en el Estadio de El Madrigal la serie de confrontaciones de preparación de la presente pretemporada. Por el horizonte ya surge, en exclusiva, la confrontación ante el Atlético de Madrid y la eliminatoria de acceso a la Liga Europea ante el Motherwell. El grupo que conduce Juan Ignacio Martínez mostró dos versiones alejadas sobre el verde del coliseo amarillo. La acepción autoritaria, musculosa e imaginativa se fue difuminando en la segunda fase de la confrontación. En ese espacio, la fatiga eclipsó al dinamismo mostrado con anterioridad. No tardó en exceso el Levante en adquirir ventaja en marcador. Un notable balón filtrado entre la pareja de centrales por parte de Pedro Ríos sobre la aparición de Ángel lo solventó el atacante canario tras ganar un primer rechace de Juan Carlos.

El gol rondó la portería del arquero del Villarreal en los siguientes minutos. La imagen del cancerbero y su participación en el encuentro fue aumentando, de manera exponencial, ante la reiteración de apariciones visitantes. La superioridad foránea era palpable. Iborra desde la medular marcaba distancias. El mediocentro compendió infinidad de virtudes en este capítulo del juego. Tocó en corto cuando fue necesario, alargó el balón en busca de los espacios por los costados cuando la acción demandaba ese tipo de salida y se sacrificó en la recuperación. Su actuación fue meritoria. Iborra amalgamó con Pallardó en la línea de medios. Unos metros por delante Barkero y Pedro Ríos sembraban de dudas al entramado defensivo grogec. La superioridad azulgrana era muy perceptible aunque no se tradujo en una ampliación sustanciosa del marcador Juanlu rozó el gol del liderato durante el curso pasado, pero decidió bajar al firmamento el balón cuando entraba como una exhalación por el carril zurdo del ataque blaugramna.

Su intento de sutil vaselina salió por encima del arco defendido por Juan Carlos. Un disparo ajustado de Ángel chocó con las manoplas de Juan Carlos. Y sin solución de continuidad, el cancerbero voló a la base del palo opuesto para sacar un cabezazo de Navarro que presentaba el gen vencedor. La estrategia marchaba en consonancia con la imagen lacerada del Levante. No obstante, la igualada llegó en una acción circense. Una falta botada por el equipo amarillo trató de neutralizarla Nikos en el segundo palo del arco de Munúa. El cuero chocó contra David Navarro y acabó entrando en la portería granota. El partido viró en la reanudación. Senna acaparó más protagonismo en la medular y su equipo notó esa circunstancia. El Villarreal fue más consistente y punzante en esa fase. Quizás, y en contraposición, el Levante pareció sentir la acumulación de partidos después de los tres duelos disputados en la gira por Italia. Las piernas de los jugadores granotas pesaban tres quintales. El bloque perdió intensidad muy posiblemente por un incremento de la fatiga. Manu anotó el gol del triunfo tras aprovechar un error defensivo azulgrana. (Foto Villareal CF)

Alineaciones del partido entre el Villarreal y el Levante

Villarreal; J.C. Sánchez, Oriol, Musacchio, Truyols, Toribio, Uche, Cani, Manu, Venta, Senna y Gerard Moreno. También jugaron Mariño, Acosta, Cavenaghi, Íñiguez, Moi, González y Lejeune.

Levante; Munúa, Navarro, Pallardó, Barkero, Ángel, Iborra, Nikos, Pedro Ríos, Ballesteros, Pedro López y Juanlu. También jugaron; Keylor, Serrano, Diop, El Zhar, Michel y Rubén

Árbitro; Juan Martínez Munuera. Colegio Valenciano. Amonestó a Pedro López y Ballesteros.

Goles: M. 12. Ángel. 1-1. M. Navarro en propia puerta. M. 63. Manu.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante cae en el feudo de El Madrigal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.