El Levante afronta el penúltimo escalón hacia la Europa League

El Levante UD llega a la penútlima jornada de Liga con la única idea de colarse en Eiuropa la próxima temporada, pero para ello debe afrontar el penúltimo escalón en su ascenso al Olimpo europeo en Palma de Mallorca.

Una victoria en la isla aseguraría el billete hacia la competición continental, ya que con 55 puntos ninguno de sus perseguidores podría arrebatarle el quinto puesto en la tabla, lo que sería histórico para el conjunto de Orriols.

Sin embargo, la empresa no es fácil. El Mallorca, desde la llegada de Caparrós al banquillo, sufrió una trasformación total que le llevó de estar luchando por mantener la categoría a estar totalmente implicado en la batalla por Europa, un éxito que además se ha fraguado en su propio estadio.

Juan Ignacio Martínez ha recuperado para este decisivo duelo a su director de juego. Barkero, que se perdió el choque ante el Zaragoza por unas molestias en la pierna izquierda, regresa, aunque entre algodones, para este partido. Iborra, Farinós y Juanfran acabaron el encuentro ante el Real Zaragoza con molestias de diversa consideración, si bien están en el grupo de los elegidos por para la batalla de Mallorca.

Quien no viaja a Mallorca es Koné, el goleador levantinista, implicado en el asunto de que si logra un gol más renovaría directamente por el Sevilla, cuestión que no interesa al delantero. Tanto el atacante como el club alegan un problema de sobrecarga en la rodilla derecha, aunque esa molestia más podría ser una excusa para no tener que participar en el encuentro.

Además, el Levante no estará solo en el Iberostar ya que el club ha fletado un barco para todos aquellos aficionados que quieran acompañar al equipo en el último desplazamiento de la temporada, a un precio muy asequible. Así, cerca de 200 aficionados saldrán de Valencia en barco para regresar a Denia después del partido.

Con todo, la lista de convocados de Juan Ignacio para este encuentro, que ha calificado como “una semifinal”, en la lucha por Europa, es la siguiente: Munúa, Navas, Navarro, Juanfran, Javi Venta, Ballestros, Pedro López, Farinós, Barkero, Serrano, Iborra, Botelho, Xavi Torres, Juanlu, Valdo, El Zhar, Rubén y Ghezzal.

VCLCiudad,com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Levante afronta el penúltimo escalón hacia la Europa League"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.