El levantamiento del sumario del Caso Taula confirma que ninguna persona de CCOO está implicada

La organización sindical ya contestó a las acusaciones vertidas en algunos medios de comunicación que la vinculaban con las contrataciones irregulares de la empresa pública Imelsa de la Diputación de Valencia. Recuerda que fue el propio sindicato el que  denunció y paró un proceso de contrataciones irregulares, además de obtener judicialmente una sentencia contra la privatización del servicio de información tributaria.

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha levantado el secreto del sumario de una de las piezas del Caso Taula en la que se investiga las contrataciones irregulares en Imelda y por la que se ha imputado a 28 personas. Cuando se filtró a los medios de comunicación las investigaciones que estaba llevando a cabo la UCO, y se señaló que una persona de CCOO podía estar implicada, ya advertimos de que era una información falsa. “No teníamos noticias de citación alguna al sindicato ni a ninguno de nuestros delegados”, afirmamos entonces.

CCOO no ha tenido estructura sindical ni representantes en Imelsa durante la mayor parte del periodo que se investiga en la operación Taula. De hecho, CCOO estaba prácticamente vetada por la empresa durante varios años y hasta las pasadas elecciones sindicales de 2015 no tuvo representación en el Comité de Empresa.

Durante todo este tiempo hemos tenido que aguantar la sombra de la duda, con el consiguiente perjuicio que ha ocasionado para la imagen de nuestra organización. Esperamos que sirva la demostración de la falsedad de las noticias vertidas el pasado mes de febrero, para que los mismos medios, ejerciendo su responsabilidad de ofrecer información veraz y contrastada, rectifiquen.

Recuerda CCOO además, que ha sido la única organización sindical que ha plantado cara a la gestión de Imelsa de la era Rus. En su momento denunció en solitario los últimos procesos de contratación de la empresa por falta de garantías y la privatización del servicio de atención al contribuyente de la Diputación, obteniendo sentencia judicial en septiembre de 2014 que anuló el contrato de Imelsa con Servimum.


Leave a Reply

Your email address will not be published.