El lastre del Calderón fue demasiado para el Valencia

valenciacf.comCuando las cosas no se hacen bien, no salen bien. El Valencia CF no había hecho las cosas bien en el encuentro de ida de las semifinales de la Uefa Europa League frente al Atlético de Madrid y, por mucho que lo intentaron, no podían salir bien tampoco en el encuentro de vuelta, en el que tenía que ganar por más de dos goles de ventaja y acabó perdiendo por uno.

Y eso que todo estaba preparado para la gran remontada. Mestalla vivía una de esas noches mágicas como hacía tiempo que no lo hacía. Se había colgado el cartel de “No hay billetes”, la afición estaba entregada y un gigantesco mosaico indicaba a los futbolistas lo que se esperaba de ellos: “Orgullo”. Y los jugadores asumieron el mensaje.

valenciacf.comPero sólo con orgullo, sólo con el corazón no es suficiente para arreglar el desastre cometido una semana anterior. Había que marcar goles, y los goles no llegaban, a pesar de que el Valencia, desde el primer momento, asedió la meta de Curtois con la intención de que el meta belga viviera la peor pesadilla de su historia.

Nada de eso. Los balones llegaban al área del Atlético, pero el peligro no era claro. Sí el dominio valencianista, con un ejército encabezado por Canales que una y otra vez trataba de surtir de balones a sus compañeros que lanzaban misiles, unos más (los que menos) y otros menos encaminados a la meta visitante. Feghouli, como casi siempre en los últimos meses, fue quien más peligro llevó a la meta de Curtois, mientras que Soldado, quien debería haber llevado el mando de las hostilidades blanquinegras, se perdía en la maraña defensiva rojiblanca sin opción de rematar ni un solo balón en condiciones.

No había forma de que el balón traspasara la meta visitante y eso era lo único que necesitaba el Valencia, es decir, que el marcador fuera anunciando su ventaja.

Mientras el Atlético hizo su juego, y lo hizo a la perfección, con un Godín incombustible y cuatro jinetes en la línea de medios esperando el despiste local para salir como aviones, cosa que si bien es cierto, el Valencia controló bastante bien. De hecho, Alves apenas apareció en los primeros 45 minutos.

El descanso no cambió mucho el escaparate del encuentro, si bien sí que el Atlético trató de abrir un poco más las líneas y dejarse notar en las cercanías del área del Valencia, pero el equipo de Emery recobró el mando y volvió a las andadas. Eso sí, los ataques de los valencianistas no tenían la misma fuerza de la primera mitad y los balones que antes llegaban a las manos de Curtois ahora se quedaban en las cercanías de su área.

La cosa no iba bien y conforme iban pasando los minutos sólo podía ir a peor… y tanto. Hacía diez minutos que el balón había vuelto a rodar cuando una internada de Canales, el mejor del partido, sin duda alguna, en el área rojiblanca, acabó con el centrocampista el Valencia en el suelo quejándose de la rodilla que le había mantenido lejos de los terrenos de juego durante cinco meses hasta hace dos semanas.

El cántabro salió en camilla y un minuto después de su sustitución, un balón perdido en el centro del campo por Parejo lo habilitó Diego para que Adrián enganchara un disparo imparable para Alves. Era el primer disparo del Atlético en todo el encuentro y la sentencia para el Valencia en la eliminatoria.

El conjunto de Mestalla entró en coma. Todas sus perspectivas de remontada se iban al garete, a pesar de que restaban 30 minutos de partido, pero la losa era demasiado grande. Incluso el Atlético tuvo oportunidad de aumentar el marcador aprovechando el desvarajuste que produjo el gol en el Valencia.

Pero tenía mala pinta. El Valencia no lanzaba a portería. De hecho, el primer disparo entre los tres palos de Curtois en toda la segunda parte se produjo a diez minutos del final del partido por un recién incorporado Tino Costa que, si bien acertó el lugar y la potencia, encontró perfectamente colocado al portero.

En  el último minuto, Mathieu pudo, por lo menos, convertir la derrota en un empate, pero Godín, como no, sacó el balón cuando ya se cantaba el gol.

 

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda, Parejo (Tino Costa, min.68), Feghouli, Canales (Mathieu, min.59); Jonas (Aduriz, min.57) y Soldado.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez (Gabi, min.46), Tiago, Diego (Koke, min.84), Arda Turan (Salvio, min.75); Adrián y Falcao.

GOL: 0-1, min.60, Adrián.

ARBITRO: Damir Skomina (SLO). Amonestó Soldado (min.79), Jordi Alba (min.79) y Aduriz (min.86) por parte del Valencia y a Courtois (min.36) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por roja directa a Tiago (min.79) por parte del Atlético de Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El lastre del Calderón fue demasiado para el Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.