El juzgado de instrucción número 2 de Valencia ordena investigar la compra de Valmor

Valencia Noticias | Redacción.- El juzgado de Instrucción número dos de Valencia ha ordenado el inicio de investigaciones que clarifiquen la compra, por parte de la Generalitat, de la sociedad organizadora de los grandes premios de Fórmula 1 en el circuito urbano de Valencia, Valmor Sports, S.L.

Valencia Street Circuit  Formula 1 Grand Prix Of Europe (14)

Este juzgado inicia diligencias al recaer sobre él un sumario que, al perder el ex presidente Camps su condición de aforado, dejó de competer al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). También ha solicitado a la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que estudie posibles irregularidades en algunas contrataciones.

Así, en el auto de la jueza titular del nº 2 fechado el 18 de junio, se incoan diligencias previas de la causa, en la que se investiga, además de al ex presidente Camps, a la ex consellera Lola Johnson y al ex campeón mundial de motociclismo, el alcirño Jorge Martínez, ‘Aspar’. Sobre ellos podrían recaer acusaciones por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y delito societario.

Los hechos objeto de investigación son fundamentalmente las relaciones contractuales entre Valmor y la pública Circuito del Motor, además de la orden de Francisco Camps para que el Consell se convirtiera en avalista de Valmor sin seguir para ello el procedimiento administrativo legalmente establecido en la legislación tributaria vigente. Un aval que, sin que tuviera competencias para ello, firmara finalmente Lola Johnson por encargo suyo. Por último, el pago del canon anual de 26 millones por parte del Consell sin que ello le otorgara derecho alguno, también es objeto de la investigación que ahora inicia el Juzgado de Instrucción número dos de Valencia.


Leave a Reply

Your email address will not be published.