El juzgado da la razón al SPPLB rn compensar asistencias a juicios de policías

El juzgado vuelve a dar la razón al SPPLB ante la negativa del Ayuntamiento en compensar asistencias a juicios de policías de Valencia, por actuaciones siendo anteriormente policías de otros municipios.

El Ayuntamiento de forma  reiterada, según ponen en la web del SPPLB,  se negaba a compensar dichos juicios alegando que cuando se produjeron dichas intervenciones eran policías de otros municipios y no de Valencia, si bien a hora son de PLV no tenían por que compensarlos, pero la asistencia al juicio, la obligación y el perjuicio  de hacerlo, se produce siendo policías de Valencia, y en caso de no personarse, el castigo judicial se ejecutaría en la ciudad, además de que estos policías ya no tienen relación con su municipio de procedencia, lo que hace muy difícil, o imposible la compensación.

Por ello la sentencia aclara todas esas dudas y obliga al Ayuntamiento a compensar a la policía demandante.

Por otra parte el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), denuncia que el Ayuntamiento de Valencia tenga contratado a un Oficial de Policía en Comisión de Servicios de una localidad cercana a esta capital levantina para estar liberado en un Sindicato afín al Partido Popular.

El SPPLB ha interpuesto un recurso a dicha comisión de servicio al entender “que no es de recibo que mientras de forma reiterada se esta recortando en material, equipamiento, uniformidad y personal en el cuerpo de la policía se mantenga a una persona en comisión de servicios para estar liberada en un sindicato”.

VLC Ciudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.