El juzgado avala la plaza de director del Martí de Viciana que el PSPV afeó al PP

Partido Popular BurrianaEl juzgado avala la plaza de director del Martí de Viciana que el PSPV afeó al PP durante su mandato y que Compromís descartó crear

La sentencia 187/15 del contencioso falla conforme a derecho la relación de puestos de trabajo que el PP aprobó en 2012 y que Granel tildó de “irresponsabilidad”

Burriana, 1 de octubre de 2015: El tripartito que gobierna en Burriana elevará esta tarde al debate de la corporación la aprobación de una plaza de asesor que el PSPV criticó año tras año durante los mandatos en los que el PP tuvo responsabilidades de gobierno. Lo hará de la mano de Compromís, que el 19 de junio de 2015 anunciaba que la plaza no se crearía con carácter eventual, que sería asumida por un funcionario. De hecho, su primer teniente de alcalde, Vicent Granel, consideró que este puesto era fruto de una “irresponsabilidad del PP”.

El punto dos del orden del día de la sesión plenaria que se celebra hoy aborda la creación de una plaza de personal eventual, la de director del Organismo Autónomo Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana. La vacante contará con un sueldo bruto de 39.790,31 euros anuales, distribuidos en 14 pagas y con dedicación exclusiva. El mismo puesto y en idénticas condiciones que el habilitado por el PP durante sus mandatos. La única salvedad, “las críticas del PSPV apoyadas en argumentos falsos, tal y como demuestran ahora los tribunales”.

Así lo reconoce el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón, que en su sentencia 187/15, de 31 de julio, avala tanto este puesto eventual como la plantilla establecida para la Policía Local. Tal y como ha informado el regidor del PP Quique Safont, “esta condición administrativa fue transmitida de forma reiterada a la oposición para explicar el motivo por el que este puesto debía tener carácter eventual y no podía cubrirse con un funcionario”. Sin embargo, las críticas por parte del PSPV, entonces en la oposición, continuaron.

La sentencia del Juzgado número 1 de Castellón desnuda “la mentira que los dos partidos que ahora gobiernan han mantenido públicamente engañando a la ciudadanía”. El PSPV crea una plaza que año tras año, en cada presupuesto, denunció. “Esperamos que ahora que ya no solo lo dice el PP, sino que lo dice una sentencia, pida perdón”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Compromís, que se comprometió públicamente el 19 de junio de 2015 a funcionarizar la plaza, “la crea y la mantiene en las mismas condiciones que estuvo durante la etapa del PP”. “Granel nos acusó de irresponabilidad y hoy es él el que propondrá al pleno crear la plaza”. Una vacante que “después de haber anunciado en junio que funcionarizaría, en el pleno del pasado 3 de septiembre reconoció que no podía ocuparla ningún funcionario”. Ahora, ha apostillado Safont, “es el juzgado el que se lo dice”.

Granel, finalmente, “se dotará del asesor que anunció nunca iba a tener”. Porque, “al final, la razón se impone y desacredita a quien en estos momentos, lamentablemente para Burriana, gobierna el futuro de la ciudad”, ha declarado Safont. “Pidan ustedes perdón por su irresponsabilidad”, ha declarado el regidor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.