El juicio a Bill Cosby, nulo por falta de veredicto del jurado

Declarado-nulo-juicio-Bill-Cosby_MDSIMA20170619_0004_36El juicio por acoso sexual contra Bill Cosby ha sido declarado nulo. El jurado se quedó estancado después de deliberar durante 52 horas, más tiempo del que ha durado el pleito en sí. Al no poder tomar una decisión sobre el veredicto por unanimidad, el juez Steven O’Neill, que presionó para una resolución rápida, ha decidido anularlo.

“Después de 52 horas de deliberación, probablemente uno de los actos más valientes que he visto, me veo en la obligación de conceder un juicio nulo”, dijo el magistrado.

Esto supone una enorme victoria para el actor de 79 años, acusado de agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la fiscalía exija un juicio nuevo para volver a sentar en el banquillo al intérprete, sobre el que planea la sospecha de 60 acusaciones más de mala conducta sexual.

Andrea Constand ha testificado ante jurado su versión de la historia, acusando a la estrella televisiva de haberle dado unas pastillas que la dejaron paralizada y no le permitieron defenderse de su agresor.

Un modus operandi que coincidiría en muchas de las denuncias presentadas en los dos últimos años.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.