El juez toma declaración a la madre y la tía de los tres hermanos secuestrados en Jaén

Valencia Noticias | Agencias.- El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid toma este sábado declaración a la madre y la tía de los tres niños de Jaén de 3, 5 y 7 años que habían desaparecido el pasado martes y que el viernes fueron encontrados por la Guardia Civil en una casa del barrio madrileño de Villaverde, así lo informa la web de rtve.

Los niños serán trasladados a un centro de menores en Jaén.
image-197013

Los niños serán trasladados a un centro de menores en Jaén.

Fuentes jurídicas informaron que el magistrado tomará una decisión este sábado tras escuchar los testimonios de ambas mujeres, detenidas el viernes por la Guardia Civil, aunque la tía fue puesta después en libertad en espera de que la citara el juez.

Mientras, los tres niños fueron entregados el viernes en primera instancia a un centro de acogida de Madrid, aunque la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, anunció que les trasladarán a un centro andaluz.

La responsable del Gobierno andaluz en Jaén ha mostrado su “satisfacción” por la resolución de este caso y por el hecho de que los menores “se encuentren bien”, al tiempo que ha destacado el “trabajo coordinado” con la Subdelegación del Gobierno y con las fuerzas de seguridad del Estado.

“Nuestro objetivo está centrado en garantizar el bienestar de los menores y su protección”, ha destacado Gálvez, quien ha reiterado que confía en que durante la jornada de este sábado los menores ingresen en un centro de la Junta de Andalucía.

Además, precisó que se mantiene abierta la investigación por parte de la Junta andaluza para esclarecer estos hechos, por lo que se encuentra en una fase de “información y de toma de declaraciones”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.