El juez impone a Rato una fianza de 18 millones para alzar el bloqueo de sus cuentas

Valencia Noticias | Agencias.- El juez de Instrucción número 31 de Madrid, que investiga al exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo, alzamiento de bienes, le impuso una fianza de 18 millones de euros si quiere que le desbloquee sus cuentas, depósitos y fondos de inversión, según informa la página web de rtve y rne.

Rodrigo Rato en una imagen de archivo.
image-193334

Rodrigo Rato en una imagen de archivo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Antonio Serrano-Artal impuso este jueves el levantamiento de esas medidas cautelares que acordó el pasado mes de abril su compañero del juzgado de instrucción número 35, Enrique de la Hoz, cuando se encontraba en funciones de guardia.

El magistrado madrileño también dejará sin efecto, en caso de que se deposite la caución, la medida dirigida a evitar la venta de sus bienes muebles: un asiento registral para que constara en el Registro de la Propiedad que las propiedades estaban sujetas a una investigación judicial. Todas ellas tenían como finalidad evitar que Rato pudiera practicar una enajenación de sus bienes.

El juez ha fijado esta cifra teniendo en cuenta la defraudación presuntamente cometida por el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha reclamado al juez que levante el secreto de sumario, aunque de momento las actuaciones continúan secretas.

Rato ya tuvo que pagar una fianza civil de 3 millones por el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia y debe afrontar otra por el caso Bankia de 34 millones, en este caso de forma solidaria con BFA y Bankia y otros tres de sus exconsejeros.


Leave a Reply

Your email address will not be published.