El juez del caso Puerto ha citado a declarar como imputado a Jorge Bellver

El nuevo portavoz en Las Corts, Jorge Bellver, y la alcaldesa, Rita Barberá, entran juntos está mañana en Las Corts/ayto vlc

Jorge Bellver, y la alcaldesa, Rita Barberá,en Las Corts/ayto vlc

El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, encargado de investigar presuntas irregularidades en la gestión del Puerto de Valencia, ha citado a declarar como imputados a los que eran en 2004 miembros del consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal (VPI), entre ellos, al exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, al exconcejal de Urbanismo y actual diputado del PP en las Corts Jorge Bellver y al ex secretario autonómico de Turismo Luis Lobón.

Una nueva decisión judicial ha puesto el foco en tres destacados miembros del PP, entre ellos un diputado autonómico, el exsíndic popular en Les Corts Jorge Bellver. Junto a él, el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha citado a declarar como imputados por las presuntas irregularidades en la gestión del Puerto de Valencia a Bellver, el exvicealcalde de Valencia con Rita Barberá  Alfonso Grau y el exsecretario autonómico de Turismo Luis Lobón, que eran miembros del consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal (VPI) en 2004.

Según ha publicado el diario Las Provincias, los tres deberán presentarse a declarar el próximo 28 de octubre desde las 9.30 horas por autorizar presuntamente el cobro de sobresueldos por parte del expresidente de la institución, Rafael Aznar -cesado a finales de julio y sustituido por Aurelio Martínez-, y otros directivos de la entidad.

No obstante, en el caso de Bellver, el juzgado no podrá tomarle declaración al ser aforado al ocupar actualmente un escaño en Les Corts, por lo que deberá inhibirse en favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) o suspender esa comparecencia de proseguir con la investigación, según informaEuropa Press.

Dos investigaciones

El juzgado de Instrucción número 14 de Valencia investiga presuntos delitos de malversación y prevaricación en una causa en la que están imputados el expresidente de la APV  Rafael Aznar y otros dos directivos -uno se mantiene en el Puerto-, así como un trabajador técnico contable y un abogado del Estado.

Después la Fiscalía abrió una nueva investigación sobre gastos de personal de la institución, adaptación de los accesos para la Fórmula 1, alquiler de la Fundación Valenciaport y la rescisión de Sagunt Bulk Terminal tras la denuncia de Compromís, que dio lugar a otra investigación por el acceso alternativo al Puerto que debía sufragar Valmor pero que fue financiado principalmente por la APV.

Segunda imputación en una semana en Les Corts

Precisamente esta semana se conocía la  imputación del exalcalde de Gandia, Arturo Torró, y el exconcejal en esta localidad Víctor Soler, actualmente diputado autonómico del Partido Popular, en el contexto de las investigaciones de la conocida trama Púnica. Esta imputación provocó la apertura de un  expediente informativo por parte del PP que, sin embargo, no ha aplicado la ‘línea roja’ de Alberto Fabra, que abogaba porque no hubiera imputados en las instituciones valencianas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.