El juez cita a Rafael Blasco como testigo para el 18 de septiembre

El magistrado José Ceres, que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la causa abierta por los presuntos delitos de financiación irregular del PPCV, electoral y por supuesta contratación irregular en relación con distintas ediciones de Fitur, dentro del ‘caso Gürtel’, ha citado a declarar como testigo para el 18 de septiembre al síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, por su etapa al frente de la Conselleria de Territorio y Vivienda.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Blasco prestará declaración dentro de la tercera pieza del procedimiento, que investiga supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la contratación de Orange Market para el montaje del expositor de la Generalitat en Fitur. El portavoz del PP en la cámara autonómica declarará como testigo en el TSJCV, órgano que estudia la petición de imputación contra él –solicitada por el ministerio fiscal– por otra causa conocida como ‘caso de cooperación’.

La declaración de Blasco, prevista para las 12.15 horas, se une a las otras tres acordadas para esa jornada por el instructor, de otros dos testigos y de una imputada, la coordinadora de ferias en la Agencia Valenciana de Turismo, Ana Grau Ábalos, a quien ha decidido imputar tras su declaración como testigo hace escasos días.

En septiembre, el juez ha fijado declaraciones los días 18 –relativa a la tercera pieza del caso–, 19 –piezas primera y segunda–, 24 –primera y segunda– y 25 –primera y segunda–.

En la primera jornada, abrirá las comparecencias Ana Grau, a las 10.00 horas, seguida de la que fuera jefa de gabinete del conseller de Infraestructuras y Transporte María Ángeles Ureña, a continuación, de Rafael Blasco y, por último, de Javier Fernández, de Catering José Luis, estos tres últimos en calidad de testigos.

Al día siguiente, 19 de septiembre, declararán ante el juez en relación a las piezas de financiación irregular y de delito electoral, en calidad de testigos, a los gerentes provinciales del PPCV de Valencia, José Moscardó, de Alicante, Eugenia Cascales, y de Castellón, Miguel Carod, respectivamente. Según las mismas fuentes, cerrará las comparecencias de ese día el jefe del departamento de Auditoría Interna del PP, Carlo Lucca.

Por esas mismas piezas –financiación irregular y delito electoral–, el día 24 comparecerán ante el juez, a las 10.00 horas y como testigo, el delegado en Valencia de la sociedad Enrique Ortiz e Hijos Contratistas de Obras S.A., José Beviá, y a continuación, Luis Batalla, en calidad de imputado como legal representante de la sociedad Lubasa.

El día 25 de septiembre están citados a declarar, también por las piezas primera y segunda y los tres en calidad de imputados, a las 9.30 horas, Rafael Martínez como legal representante de Grupo Vallalba y también personalmente, y después, Alejandro Pons, como legal representante de la sociedad PIAF, y el presidente del grupo empresarial Cyes, Felipe Almenar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.