El judoka Sugoi Uriarte ya está preparado para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres

El judoka Sugoi Uriarte del club Valencia Terra i Mar ya está preparado para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres.

Sugoi Uriarte Marcos (14 de mayo de 1984 en Vitoria, Alava) es un judoka español. Compite en la categoría de 66 kg. Campeón en el Europeo de 2010 y subcampeón en el Mundial de 2009. También fue Subcampeón de la Universiada de Bangkok en el año 2007 y medallista de bronce en el Europeo Sub-23 realizado en Moscú 2006. Reside y entrena en Valencia. Sus entrenadores son Ronaldo Veitía y Salvador Gómez. En el Campeonato del Mundo realizado en el año 2010 en Tokío, quedó colocado en la quinta posición. Otro resultado de destaque fue el alcanzado en el Master Mundial de Bakú del 2011, en el cual quedó clasificado en la tercera posición.

Como detalle curioso de este deportista del Valencia Club de Judo, en su debut en el Europeo y el Mundial, fue que alcanzó esas medallas. Recibió en el año 2010 la distinción otorgada por el Consejo Superior de Deportes, como Mejor Deportista Universitario Español del 2009. Además de ello resultó galardonado en el 2010 con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El judoka Sugoi Uriarte ya está preparado para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.