El joven detenido confiesa el crimen de la chica de 15 años de Chella (Valencia)

402

La Guardia Civil toma declaración a otros dos amigos de la joven desaparecida cuyo cadáver ha sido hallado a mediodía

El cuerpo se encontraba sin ropa y en el fondo de una sima de 30 metros

El joven detenido este viernes por su supuesta relación con la muerte de una chica de 15 años en la localidad valenciana de Chella ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio. El detenido, de unos 20 años, era amigo de la víctima aunque sin relación sentimental con ella.

El cadáver desnudo de la chica, llamada Vanesa, cuya desaparición había sido denunciada el jueves por su madre, ha sido hallado este viernes en el interior de una profunda sima situada a escasos metros de la vivienda familiar y del núcleo rural de este pequeño pueblo del interior de Valencia.

Una zona muy escarpada

El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la “sima del burro”, por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, según vecinos de la zona.

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de un zona muy escarpada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Desapareció el miércoles por la noche

Según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

El lugar en el que ha sido localizado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad.

“Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de sus amigas pero al día siguiente no fue al colegio”, por lo que la madre presentó por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, esta misma mañana.

Además, confirmaba que se estaban siguiendo todas las pesquisas para intentar localizarla “en el menor tiempo posible”, ha subrayado el delegado, que ha apuntando que la niña “no tenía discusiones, aparentes ni con familiares ni amigos”.

También se ha trasladado a la zona un retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva, para proceder al levantamiento del cadáver, han informado fuentes jurídicas.

La zona en la que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra apenas a un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes del interior de la provincia de Valencia.

En las inmediaciones del lugar en el que ha sido hallado el cuerpo se han concentrado numerosos vecinos de la localidad, así como decenas de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, además de varias unidades móviles.3777693


Leave a Reply

Your email address will not be published.