El joven castellonense Miguel del Águila gana el Campeonato Internacional de cálculo mental

foto 2
image-408167
El joven castellonense de 10 años, Miguel del Águila Hernández, alumno del centro Ramiro Izquierdo, se ha proclamado campeón del mundo de cálculo mental ALOHA en el Campeonato Internacional 2016 celebrado en Yogyakarta (Indonesia) este fin de semana.

Antes de partir a Indonesia para participar en el campeonato internacional, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, recibió a Miguel para felicitarle por los resultados obtenidos hasta el momento y desearle mucha suerte en la fase internacional.

Al campeonato se han presentado más de 750 alumnos de todo el mundo para enfrentarse a la prueba de cálculo mental ALOHA, que consistía en descifrar mentalmente 70 operaciones aritméticas (sumas, restas, divisiones, multiplicaciones de dos números, potencias, etc.) en tan solo 5 minutos. “Este título es el fruto de 5 años de trabajo y esfuerzo diario”, ha explicado la madre de Miguel, mientras que la alcaldesa ha enviado su felicitación al campeón y se ha mostrado muy orgullosa de que la ciudad de Castellón cuente con estudiantes de este nivel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.