El jinete olímpico Pius Schwizer, brillante vencedor Gran Premio Oliva Nova

Apasionante e intensa jornada en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado en el Centro Ecuestre Oliva Nova en la que es la última jornada de este concurso de salto de obstáculos internacional que desde el mes de febrero y durante ocho semanas se viene celebrando en Oliva Nova con la participación de unos 350 jinetes de 39 nacionalidades y la presencia de 2.300 caballos en sus cuadras.

Visitantes y aficionados a la hípica han permanecido expectantes en este último día de competición en la que se han desarrollado un total de 11 pruebas, destacando los grandes premios de la categoría Bronze, Silver y de todas ellas la celebración del Gran Premio de 1, 50 metros de altura de la Gold en la que estaban en juego 45.500 euros en premios y era además de puntuable para el ranking de la FEI, para el Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos.

El Gran Premio Oliva Nova Beach&Golf Resort se ha saldado en un ajustado y emocionantes desempate en el que han accedido ocho jinetes, entre los que ha destacado la española Paola Amilibia, y en el que finalmente se ha impuesto por segundo domingo consecutivo el suizo Pius Schwizer que concursaba con Caretina de Jotem, seguido de la holandesa Stefanie Van der Brink con ACE y del francés Guillaume Foutrier sobre Sparco De Virton.

Resto de vencedores de la jornada

En el resto de pruebas de esta categoría destaca en la Gold3, en 1,40 metros la victoria del holandés Robert Vos sobre Wings Sublieme.  En la Gold1 de 1, 30 metros nueva victoria del irlandés Roger Mccrea  sobre Tulipe de Bauviere.

Por su parte en Silver se han celebrado cuatro pruebas; con calificación de Gran Premio en la altura de 1,40 metros el vencedor  ha sido de nuevo el suizo Pius Schwizer con Balou Rubin. En 1,35 metros triunfo del británico Michael Fursedonn con Dacorde. En la Silver 2 de 1,30 metros de altura la alemana Kaya Lüthi  se alza con el primer puesto con Chacosse y por último, en 1,20 metros el danés Simón YDE  Saurugg con Charis consigue la mejor puntuación.

Por último en el Bronze Tour, reservada a jinetes amateurs, se han celebrado otras tres pruebas que han tenido como primer clasificado en la prueba de mayor altura con calificación de Gran Premio, 1,40 metros a la británica Helen Cassir con Grando 34. En 1,30 metros destaca la victoria del francés Jonathan Martinez sobre  Val Thorens DHZ;  en 1,20 metros el primer puesto es para su compatriota Clara Ferez  sobre Namous Brain y la también francesa  Eugenie Herse con  Paleo Medelice consigue un nuevo triunfo en la prueba 1,15m.

De esta manera el MET 2015 cierra su cuarta edición con gran éxito en cuanto a participación y nivel competitivo de sus jinetes y ya se prepara para celebrar su próxima edición este otoño. Se trata pues de una competición que en pocos años ha logrado situarse en el circuito profesional de salto como cita ineludible de la temporada de invierno.

Del crisol de nacionalidades que se han congregado en esta competición cuentan con presencia destacada Francia, Gran Bretaña y Alemania casi con el 25% de los jinetes participantes cada uno de estos países,  les siguen muy de cerca, Suecia, Irlanda y Bélgica aportando a la competición en torno al 10% de los participantes cada uno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.