El jinete francés Harold Boisset se impone en el Gran Premio Oliva Nova

Valencia Noticias | Redacción.-  La segunda de las tres semanas de que consta la cuarta edición del Autumn MET 2015 se ha cerrado esta tarde con la victoria en la prueba reina,  el Gran Premio Oliva Nova Beach & Golf Resort, del binomio formado por el francés Harold Boisset y Qualita Z. Este trofeo disputado sobre la magnífica pista de hierba (140X80m.) del Centro Ecuestre Oliva Nova era puntuable para el Ranking Longines y tenía un montante de 30.000 euros a repartir entre los mejores. Se trataba de un baremo A con obstáculos a 1’45 metros, contra el crono y con desempate.

De los 74 binomios inscritos, 18 han conseguido completar sin penalización el recorrido diseñado por el italiano Elio Travagliati y se han ganado el derecho a luchar por la victoria en el desempate posterior en el que también se ha metido con todo merecimiento el alicantino Fernando Fourcade montando a Sundance. A las puertas se han quedado algunos de los grandes favoritos, entre ellos,  el ganador del Grand Prix de la semana pasada, el irlandés Gavin Harley.

El francés Boisset ha hecho un gran recorrido sin penalización.
image-251453

El francés Boisset ha hecho un gran recorrido sin penalización.

Ya en la fase decisiva el belga Jerôme Guery marcaba un gran tiempo de 37.68 segundos pero tumbaba el último obstáculo. El británico James Smith con Tyson Uno finalizaba sin penalización y se ponía en primera posición provisional con un gran tiempo de 38.83 segundos. El joven pero talentoso jinete belga, Constant Van Paesschen con Carlow Van de Helle demostraba su gran clase y rapidez para batir ese tiempo y liderar la clasificación provisional con un tiempo de 38.71 segundos que parecía imbatible. Sin embargo, aún faltaba por salir Harold Boisset y Quolita. El francés ha hecho un gran recorrido sin penalización y ha superado a Van Paesschen al parar el cronómetro en 37.31 segundos, gran marca que resultaría imbatible para el resto de competidores incluido el español Fourcade que con un derribo debió conformarse con la decimosexta posición. El belga Van Paesschen  se tenía que conformar con la segunda posición seguido por el británico James Smith.

Por la mañana se han disputado otras seis pruebas entre las que ha destacado la Bronze 4 como preludio a la prueba grande. 48 jinetes se han inscrito en este baremo A con desempate a 1.40 metros. De los 16 que han pasado de ronda, el mejor ha sido el binomio formado por el jinete británico Benjamin Raistrick con Benevita con un doble cero y con un gran tiempo de 39.38  segundos. Su compatriota Nina Barbour montando a Calle, ha finalizado segunda mientras que la tercera posición ha sido para Aisling Byrne de Irlanda, con Wellview Classic Dream. Recorrido sin falta para el español Carlos Catalán que ha finalizado en decimosexta posición con Stubbenhoff’s Can Be Good.

Benjamin Brick se volvía a imponer con su otro caballo, Top Limit en la Bronze 3, en dos fases a 1.30. El británico fue el mejor de los 57 por delante de la suiza Valentine Petit-Jean con Coco Von Hof CH y de la alemana Luisa Himmelreich con Condor 564.  La mejor española en esta prueba era Miriam García Amado que finalizaba sin falta en decimocuarto lugar.

En Gold 3, en dos fases y con una altura de 1.40 el ganador ha sido el binomio formado por la británica Laura Renwick montando a Rembrandt que ha completado el recorrido sin falta y con un mejor tiempo de 27.32 segundos. A sólo 34 centésimas, en segunda posición ha finalizado el belga Jerôme Guery con Strangelove Ennemmel. La tercera posición ha sido para el mexicano Santiago Lambre con Zeus Du Boisson Z.

El resto de pruebas del día han tenido como ganadores a la belga Virginie Thonon  con Kosovo en el Gold 1, contra el crono y con obstáculos a 1’30, mientras que en Bronze 2 a 1.25 metros se han impuesto, la alemana Luisa Himmelreich con Decision.

La tercera y última semana del Autumn MET se retomará el martes con la disputa de la jornada para caballos jóvenes de entre 5 y 7 años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.