El jefe neonatología de La Fe es el primer pediatra español en participar en la Lung Club Conference

El Dr. Máximo Vento, jefe de sección de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia y responsable del grupo de investigación en Perinatología del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe, es el primer pediatra español que ha impartido una conferencia en la “Lung Club Conference”. Ésta es una de las conferencias más relevantes dentro del congreso anual de las Sociedades Académicas de Pediatría, celebrado recientemente en Boston, Estados Unidos, y considerado uno de los principales foros mundiales de la especialidad con más de 4.000 participantes.

image-13377

Maximo Vento, jefe de neonatología de La Fe

En la conferencia, a la que son invitados los más prestigiosos científicos en neonatología y pediatría del mundo, Vento ha resumido la experiencia acumulada por su equipo de investigadores clínicos y básicos en los últimos 15 años y reconocida internacionalmente.

Bajo el título “It’s all about Oxygen”, la ponencia de Vento ha versado sobre la importancia del oxígeno durante la gestación para el adecuado desarrollo fetal y la influencia de la patología materna y las intervenciones obstétricas sobre el mismo.

En un segundo apartado, se ha abordado la importancia de ajustar de forma individualizada la suplementación de oxígeno para evitar el daño oxidativo al recién nacido durante la transición de la vida fetal a la neonatal y la reanimación neonatal, en especial en el caso de los prematuros.

image-13378

Una enfermera de Neonatología atiende a un bebe./gva

Finalmente, Vento ha destacado la relevancia de ajustar los límites de saturación precisos en la etapa postnatal para lograr un buen desarrollo del recién nacido e impedir simultáneamente patologías crónicas derivadas de la acción tóxica del oxígeno, como la retinopatía o la displasia broncopulmonar.

A la conferencia han asistido especialistas en neonatología, neumología pediátrica y científicos de todo el mundo implicados en la investigación traslacional y la práctica clínica relacionadas con la enfermedad pulmonar.

El grupo de investigación en Perinatología del IIS – La Fe dirigido por el Dr. Vento está integrado por neonatólogos del centro sanitario y científicos básicos del departamento de Fisiología de la facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "El jefe neonatología de La Fe es el primer pediatra español en participar en la Lung Club Conference"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. javier  22 de agosto de 2013 at 19:07

    Servicio de neonatología de la fe en valencia.

    No dudo de la profesionalidad de este señor, ni de los demás pediatras de neonatología, pero deberían de bajar de sus pedestales e ir a los “boxes” para ver la pésima atención que reciben los bebes por parte de sus enfermeras, más atentas a sus móviles y a sus cotilleos que a los niños que deberían de estar atendiendo.

    La falta de atención de dichas “profesionales” pone en manifiesto que este hospital será muy bueno teóricamente, pero en la práctica es mediocre y con una atención a los pacientes y a los padres, nefasta.
    Gracias

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.