El jazzman valenciano Carlos Martín lidera un elenco internacional este miércoles

Luis Perdomo en Jimmy Glass (Foto-Antonio Porcar).
image-333126

Luis Perdomo en Jimmy Glass (Foto-Antonio Porcar).

El Péndulo | Redacción.- El trombonista, percusionista, trompetista y compositor Carlos Martín adelanta en primicia en el Jimmy Glass (miércoles 2 a las 20:45) el contenido de su segundo disco como líder, al frente de un grupo internacional compuesto por los músicos de la escena neoyorquina  Luis Perdomo (piano) y Mimi Jones (contrabajo), así como los grandes intérpretes autóctonos Perico Sambeat (saxo), Marc Miralta (batería) y Vicente Macián (saxo).

La grabación tendrá lugar a principios de marzo en Valencia con estos mismos artistas. Con este CD, Martín espera revalidar el éxito del anterior, ‘The Journey’, que fue calificado como uno de los mejores discos de latin jazz de 2013 por la prestigiosa Latin Jazz Network.

Carlos Martín domina estilos muy diversos, además de variados instrumentos. Ello le ha dado la oportunidad de colaborar con importantes formaciones internacionales de jazz, como la Mingus Big Band, y de tocar con músicos de la talla de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Chano Domínguez o Jordy Rossy, entre otros, así como artistas de otros géneros musicales, tales como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

Luis Perdomo, que ya intervino en el primer disco de Martín, tiene siete discos como líder grabados con Miguel Zenón (de cuyo cuarteto es miembro estable), Rodney Green, Drew Gress, Jack DeJohnette Ravi Coltrane, Nasheet Waits o Rudy Royston entre otros, y más de cincuenta discos como colaborador de  Jon Irabagon, Ben Williams, Christian McBride, Adam Rogers, Seamus Blake, Steve Turre o Antonio Sánchez.

La impresionante contrabajista Mimi Jones, por su parte, es miembro del Controlling Ear Unit, el actual trío de Luis Perdomo, con el que ha grabado un disco, y al mismo tiempo lidera el Mimi Jones Group.


Leave a Reply

Your email address will not be published.