El jazz de Kompost 3 llega a Valencia en un concierto con entrada libre

El Péndulo | Redacción.- El Jimmy Glass presenta  en un concierto con entrada libre (el viernes día 12 de febrero a las 22:45 horas), al espectacular Kompost 3, uno de los grupos de la nueva generación del jazz austríaco que mayor expectación y éxito están teniendo en Europa, y dentro de muy poco en otras partes del globo.

Kompost 3, buque insignia del jazz austriaco, ha ganado el Jazz Price Bremen (Groove) y el Austrian Next Generation Award. La formación cuenta con Martin Eberle (trompeta y fiscorno), Benny Omerzell (rhodes, instrumentos de viento y piano), Manu Mayr (bajo y contrabajo) y Lukas König (batería, percusión y sintetizadores).

Los componentes de la formación Kompost 3.
image-320594

Los componentes de la formación Kompost 3.

En abril 2015 Kompost 3 lanzó su tercer álbum llamado Ballads for Melancholy Robots, muy valorado por todos los medios y emisoras de radio en toda Austria y Europa.

 Kompost 3 nos descubre un complejo universo sonoro en el que caben un sinfín de ritmos, sonidos y estilos; groove, tecno, hard bop, hop, new age, free, drum & bass…, todo desde una perspectiva muy actual y sin descuidar la calidad, la técnica, la creatividad y la capacidad de improvisación de sus componentes. Una vuelta de tuerca a las fusiones eléctricas del pasado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.